extremo.jonathan-paredes-conquisto-su-tercera-medalla-en-mundial-de-natacion

RECORDLogoRECORD

Jonathan Paredes conquistó su tercera medalla en Mundial de Natación

Jonathan Paredes en el podio de Gwangju
Jonathan Paredes en el podio de Gwangju | AP
El clavadista de altura logró 430.15 unidades con lo que se adjudicó el tercer lugar en Gwangju
2019-07-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El clavadista de altura mexicano Jonathan Paredes conquistó su tercera medalla de Campeonato Mundial de Natación FINA al colgarse el bronce desde la plataforma de 27 metros en Gwangju.

"La competencia la viví muy bien, lo tengo como un gran logro, había soñado muchísimo con esta tercera medalla. En Budapest no se dio el resultado, fue una de las peores competencias que he tenido en FINA y honestamente me sentía muy mal, me sentía muy decepcionado. Honestamente la viví al máximo, me dije a mí mismo que tenía que disfrutarlo y creo que por eso se dio el resultado", mencionó Paredes en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAREDES IMPUSO RÉCORD Y CONQUISTÓ SEGUNDO LUGAR EN PORTUGAL

Con 430.15 unidades el clavadista mexicano se adjudicó el tercer lugar, por detrás del estadounidense Steve Lo Bue (433.65) y el británico Gary Hunt (442.20).

"Me deja un muy buen sabor de boca, es lo que he venido buscando, yo quería subirme al podio, sabía que una medalla iba a ser difícil, ya ni siquiera hablamos del oro, de la plata ni del bronce, la Serie Mundial ha estado muy complicada este año, me he quedado fuera del podio dos veces, pero bueno, creo que este podio es el mejor del año y sin lugar a dudas estoy muy contento", explicó Paredes.

Jonathan Paredes realiza un clavado de altura en Gwangju

Esta presea se sumó a la medalla de plata de Kazan 2015 y al bronce de Barcelona 2013.

"Esta tercera medalla significa mucho para mí, he estado en cuatro Mundiales consecutivos y creo que tres medallas de cuatro participaciones habla de lo bien que se ha hecho. El deporte ha crecido muchísimo, Gary que parece ser invencible ya se ha logrado ganarle pero ahí demuestro que la estabilidad deportiva que he tenido ha ido creciendo con los años y eso habla desde Barcelona hasta la fecha", expuso el mejor exponente mexicano de clavados de altura.