extremo.loopy-godinez-vence-por-decision-dividida-a-cynthia-calvillo-en-ufc-287

'Loopy' Godínez vence por decisión dividida a Cynthia Calvillo en UFC 287

Lupita Godínez venció a Cynthia Calvillo
Lupita Godínez venció a Cynthia Calvillo | ESPECIAL
La mexicana consiguió su novena victoria en la categoría
2023-04-09 | JOSÉ MORENO | Twitter: @joseamoreno13
m.zavala
Comparte en:

La peleadora mexicana Lupita Godínez se apuntó su novena victoria y cuarta en UFC tras derrotar por decisión dividida a Cynthia Calvillo dentro de UFC 287.

'Loopy' tuvo un pleito bastante complicado contra Calvillo, que ya suma cinco derrotas consecutivas. La veterana peleadora no puede ganar desde junio de 2020; incluso presume solo una victoria en sus últimas siete presentaciones.

Desde antes de arrancar al pleito, la tensión entre ambas peleadoras fue en aumento, ya que durante la presentación de Calvillo, esta fue directo al centro del octágono, alzó la mano y Lupita se le puso en frente, se dijeron un par de frases y la mexicana le lanzó un beso.

Desde el primer asalto, la tricolor hizo daño a su rival, pues conectó una serie de golpes y comenzó a sangrar de la boca.

Durante los primeros dos asaltos hubo un intercambio incesante de ataques. Para el tercer capítulo, la mexicana también comenzó a sangrar de la nariz y no fueron sino hasta los últimos minutos que hizo su primer derribo, aunque Calvilo lo defendió bien.

Luego de los tres asaltos, la mexicana se apuntó la victoria y aunque al final lo más importante es salir con la mano en alto, vale señalar que los últimos tres triunfos de Lupita se han decidido por las tarjetas. No ha podido sacar un resultado favorable antes de los tres rounds desde que venció a Silvana Gómez Juárez por sumisión en 2021.

“Estaba confiada en ganar. Me encantó la sangre en la nariz”, señaló Lupita al final de la pelea.

“Estaba muy feliz de pelear con ella porque sabía que sería una rival complicada. Es una peleadora que vi por mucho tiempo en televisión”, agregó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: RAÚL ROSAS JR SE SIENTE LISTO PARA SU PELEA DEL FIN DE SEMANA EN LA UFC 287