extremo.lux-fight-league-drako-cossio-y-edgar-delgado-prometieron-una-guerra-en-ciudad-de-mexico

LUX Fight League: 'Drako' Cossío y Édgar Delgado prometieron una guerra en Ciudad de México

LUX Fight League: 'Drako' Cossío y Édgar Delgado prometieron una guerra en Ciudad de México
Sergio Cossío y Édgar Delgado en la presentación de su combate | ÁNGEL ACOSTA
Aunque el duranguense perdió el cinturón de Peso Ligero en la báscula, aseguró que volverá por él
2022-05-26 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

El campeón Ligero Sergio Cossío (23-8-1) y el costarricense Édgar Delgado (9-5) prometieron una guerra en el regreso de LUX Fight League a la Ciudad de México.

'Drako' Cossío perdió el cinturón en la báscula al registrar 157.25 libras, 2.25 libras más del peso reglamentario. Razón por la cual el cetro quedará vacante una vez que suba a la jaula del Pepsi Center en LUX 022. El 'Cebollero' Delgado es el único que podrá llevárselo a casa.

"Puede ser que lo perdí hoy, pero el cinturón va a estar guardado ahí y ya al rato voy él. Ahorita estoy enfocado en dar mi pelea mañana y el cinturón es un extra. Somos campeones sin corona, no ocupamos tener el cinturón para demostrar quiénes somos y que la gente se dé cuenta del nivel, el potencial, las ganas y el hambre que traemos", aseguró el duranguense en entrevista con RÉCORD.

'Drako' Cossío no logró dar el Peso

"Me quitan la oportunidad de llevármelo a mi casa esta noche, pero si gano la pelea voy a quedar como el contendiente número uno para volverlo a disputarlo en la próxima. Espero que mi oponente cumpla lo que viene prometiendo, una buena pelea, que cumpla, que rinda y podamos darle al público un buen espectáculo", agregó.

En febrero de 2020, 'Drako' Cossío se coronó campeón de las 155 libras de LUX tras vencer por decisión unánime a Hugo Flores y en septiembre de 2021 hizo la primera defensa al derrotar con una guillotina al minuto con 55 segundos del primer asalto a Alan Domínguez. Mientras que Delgado se presenta a esta contienda tras derrotar con un nocaut técnico en el segundo asalto al colombiano Dumar Roa en las 145 libras, en marzo pasado.

“Va a ser una gran pelea, tenemos estilos relativamente similares, somos dos peleadores aguerridos, somos peleadores que nos gusta dar espectáculo y mañana (hoy) el público va a ser el ganador. Vamos a dar un a gran pelea y va a haber mucha, mucha explosividad”, declaró Delgado tras la ceremonia de pesaje.

Saray Orozco en la báscula

En la pelea coestelar, la capitalina Saray Orozco (6-5) enfrentará a la veracruzana Diana Reyes (6-5), por el cinturón vacante de Peso Paja.

Orozco llega con hambre de triunfo y sed de revancha a esta cita después de que cayó, en agosto pasado, por decisión ante Tania Torres, quien se coronó campeona en la Final del Torneo “Guerreras LUX”.

“Estoy decidida, vengo a finalizar este combate y mañana lo veremos”, aseguró Orozco, quien registró 114.05 libras en la ceremonia de pesaje.

Diana Ramírez superó la romana

Reyes, quien en su última batalla perdió ante la argentina Silvana Gómez en noviembre de 2020, detuvo la báscula en 114.05.

“Estoy súper contenta y emocionada. Estoy lista, es mi momento”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: MANUEL TORRES DEBUTÓ CON UN NOCAUT TÉCNICO ANTE FRANK CAMACHO