extremo.paredes-impuso-record-y-conquisto-segundo-lugar-en-portugal

RECORDLogoRECORD

Paredes impuso récord y conquistó segundo lugar en Portugal

Paredes ejecuta un clavado en Sao Miguel Azores, Portugal
Paredes ejecuta un clavado en Sao Miguel Azores, Portugal | CLIFFDIVING.REDBULL.COM
El clavadista mexicano de altura subió al podio en la cuarta fecha del serial de Red Bull celebrado en Azores
2019-06-22 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El medallista mundial mexicano de clavados de altura, Jonathan Paredes, impuso récord con seis dieces y se adjudicó el segundo lugar en la cuarta fecha del serial de Red Bull que se celebró en Sao Miguel Azores, Portugal

“Es una competencia que tenía ganas de hacer después del último clavado en Polignano, en Italia. Era una venganza personal que quería y hacer y creo que ha ido de muy buena manera teniendo seis dieces en la competencia, algo que nunca había pasado para una sola persona, así que estoy muy contento de haber hecho una buena competencia”, platicó Paredes en entrevista telefónica con RÉCORD.

Podio en Sao Miguel Azores, Portugal

Paredes subió al podio con una puntuación de 417.50, por detrás del británico Gary Hunt, quien se coronó con 420.60. Mientras que el tercer lugar fue para el estadounidense Andy Jones con 375.45 unidades. Esta significó la segunda presea del serial en esta temporada para el clavadista mexicano, quien finalizó en tercer lugar en El Nido, Palawan, Filipinas.

“El sabor siempre es bueno cuando uno está en el podio. Siempre hay un buen sabor de boca, aunque esta vez sí es un poquito amargo porque creo que viendo ya la repetición y viendo cómo fue el último clavado de Gary, pues bueno igual al final las emociones y los jueces tienen sus puntos de vista pero creemos que al final tal vez no valía nueves ese clavado de Gary y al final me ganó por una diferencia de tres puntos, pero aún así estoy muy contento y sin demeritar el trabajo de Gary, quien es una gran persona y a quien nunca he visto romperse bajo presión y creo que él se lo merece siempre”, mencionó Paredes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADRIANA JIMÉNEZ GANÓ EL BRONCE EN LA COPA DEL MUNDO DE CLAVADOS DE ALTURA

En la rama femenil, la subcampeona mundial y campeona de Copa del Mundo, Adriana Jiménez, finalizó en el quinto lugar con 279.65 puntos. La australiana Rhiannan Iffland subió a lo más alto del podio con 326.80, seguida de la británica Jessica Macaulay con 304.70 y la canadiense Lysanne Richard con 298.30.