La Professional Fighters League (PFL) anunció este lunes el nombramiento de Jaime Pollack como Gerente General de PFL Latinoamérica, movimiento que marca el inicio de una ambiciosa etapa de expansión en la región. Pollack, quien reportará directamente a Peter Murray, CEO de PFL International, será el encargado de supervisar las operaciones, derechos de medios, estrategia comercial y desarrollo de talento en los países latinoamericanos.
El nombramiento no es menor: Pollack fue una de las figuras clave detrás del crecimiento del mercado latino durante su paso por UFC, donde fungió como Vicepresidente Senior de Desarrollo Internacional y Gerente General para Latinoamérica. En ese rol, encabezó hitos como el lanzamiento del canal UFC Network en alianza con Televisa, la producción del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica y el establecimiento de récords de audiencia, asistencia y licencias en países como México y Brasil.
“Latinoamérica es uno de los mercados de combate más apasionados y culturalmente ricos del mundo, y es un honor liderar el próximo capítulo de PFL en la región”, expresó Pollack. “Estamos construyendo un ecosistema de MMA sostenible a largo plazo, que desarrolle estrellas locales, ofrezca contenido de primer nivel y brinde a los aficionados latinoamericanos algo verdaderamente propio.”
Con más de 20 años de experiencia en industrias deportivas y de entretenimiento, Pollack también ha desempeñado roles ejecutivos en empresas como Amazon Web Services (AWS), Activision Blizzard y Anthem Sports & Entertainment, donde se distinguió por impulsar la innovación y el crecimiento estratégico.
La llegada de Pollack se da en un momento de expansión global para PFL, que ya ha lanzado divisiones en Europa, MENA (Medio Oriente y Norte de África), África y el Pacífico. Ahora, con PFL Latinoamérica en marcha, la liga busca convertirse en la principal plataforma para atletas latinoamericanos de artes marciales mixtas.