extremo.ufc-251-kasmaru-usman-derroto-a-jorge-masvidal-por-decision-unanime

UFC 251: Kasmaru Usman derrotó a Jorge Masvidal por decisión unánime

Kasmaru Usman festeja la victoria sobre Masvidal
Kasmaru Usman festeja la victoria sobre Masvidal | UFC
El peleador nigeriano se impuso sin problemas al artemarcialista estadounidense
2020-07-12 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

El octágono de UFC 251 ardió en llamas con la esperada batalla entre Kamaru Usman(17-1) y Jorge Masvidal (35-14) que se celebró en la Isla de Yas de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Era la pelea más esperada del año y sus protagonistas no defraudaron. De principio a fin buscaron la victoria con derribos, paradas y puños y combinación de golpes. Sin embargo el nigeriano fue superior y se llevó la batalla.

Por decisión unánime (50-45; 50-45; 49-46) Usman defendió su título mundial Wélter, demostró que es el mejor peleador del planeta en este peso, selló su decimosexto triunfo consecutivo y empató la racha de victorias más larga de la división en el Ultimate Fighting Championship (UFC), con 12 triunfos que impuso el canadiense Georges St-Pierre.

Pese a que no fue contundente en el octágono, el australiano Alexander Volkanovski (22-1) defendió con éxito el título mundial Pluma en la batalla de revancha ante el hawaiano Max Holloway (21-6).

 

 

Volkanovski, quien no conoce la derrota desde 2013, alargó a 19 su racha de victorias consecutivas tras vencer por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47) a Holloway, quien presume el récord de más victorias en la historia de peso pluma de UFC (14) y marcó el ritmo de la pelea.

Previamente Petr Yan (15-1) hizo realidad su sueño de convertirse en campeón de UFC tras adjudicarse el título mundial Gallo. El ruso noqueó en el quinto asalto con 1:36 en el reloj al exmonarca Pluma, el brasileño Jose Aldo (28-7), quien no pudo convertirse en el octavo atleta en ganar títulos de dos divisiones de UFC. Su rival fue superior en el octágono y Aldo sólo aguantó los embates hasta que el árbitro detuvo la pelea. 

Jorge Masvidal conecta a  Kamaru Usman

Yan, de 27 años de edad, alargó su racha a 10 victorias consecutivas y se convirtió en el sexto campeón de las 135 libras en la historia de UFC.
La brasileña Amanda Ribas sumó su cuarta victoria en UFC al finalizar con un armbar en el primer episodio a la estadounidense Paige VanZant en Peso Mosca (125 libras).

Mientras que la estadounidense Rose Namajunas derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a la brasileña Jessica Andrade en el combate de Peso Paja (115 libras).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: JORGE MASVIDAL BAJÓ 10 KILOS EN UNA SEMANA PARA ENFRENTAR A KAMARU USMAN