extremo.ufc-263-brandon-moreno-primer-peleador-nacido-en-mexico-que-gana-un-titulo

UFC 263: Brandon Moreno, primer peleador nacido en México que gana un título

UFC 263: Brandon Moreno, primer peleador nacido en México que gana un título
Entre lágrimas, Brandon Moreno sostiene el título de campeón | ESPECIAL
The Assassin Baby superó a Deiveson Figueiredo por el Campeonato Mundial Mosca de la UFC
2021-06-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Entrete lágrimas y gritos, así festejó Brandon Moreno la incredulidad de haberse convertido en el primer mexicano de nacimiento que es Campeón Mundial de UFC, luego de someter con una guillotina al ahora exmonarca Deiveson Figueiredo.

"Para mí este momento es increíble. UFC me echó, estaba en el borde de mi vida y mírame ahora sosteniendo el cinturón, me siento muy bien.

"Trabajé muy duro. Era un pinche chamaco de México y veme ahora sosteniendo esto", comentó el tijuanense tras ganar el título de peso Mosca y concretar la gran sorpresa.

"Aproveché los seis meses de entrenamiento, al principio del año pensé en la estrategia para ser mejor y veme ahora, soy el Campeón. Viva México", agregó el nuevo monarca.

'The Assassin Baby' dominó de principio a fin el combate de revancha ante su rival brasileño, pues en el primer round con presión y contragolpes mostró sus ganas de coronarse. Incluso, con un jab mandó a la lona a Figueiredo y le ganó el duelo en el piso, mostrando una buena técnica de lucha.

El segundo asalto no fue la excepción, y aunque Deiveson trató de mandar el combate en el terreno del ground and pound, pero Brandon supo reponerse y volvió a imponerse.

Deiveson Figueiredo alza a Moreno

Para el tercer round el combate fue similar y el peleador tijuanense no dio tregua, fue entonces que llegó el clímax y con mucha garra, Moreno aplicó una guillotina que su rival no pudo resistir y se rindió, desatando el júbilo del público mexicano.

A pesar de que el combate fue en Gila River Arena en Glendale, Arizona, los asistentes estuvieron con Moreno desde un inicio, y festejaron a lo grande. Figueiredo también felicitó al nuevo monarca y aseguró que volvería para su revancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRANDON MORENO, POR EL PRIMER TÍTULO DE LA UFC PARA UN MEXICANO DE NACIMIENTO