extremo.ufc-conor-mcgregor-sin-margen-de-error-ante-dustin-poirier

UFC: Conor McGregor, sin margen de error ante Dustin Poirier

McGregor en pelea con Dustin Poirier
McGregor en pelea con Dustin Poirier | TWITTER:@UFC
De caer ante Poirier, su 'última función' apunta rumbo al retiro del octágono
2021-07-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Llegó la hora de una última función, el circo de Conor McGregor parece tener fecha de expiración y si no logra vencer a Dustin Poirier, su única opción apunta a ser el retiro. El irlandés tendrá que recoger la enorme carpa que montó en la UFC alrededor de su persona; el excentricismo, la avaricia y soberbia del excampeón peso ligero podría llegar a su fin, al menos eso consideran los grandes nombres de la industria.

Para nadie es un secreto que McGregor dista mucho de ser el hombre más querido en el mundo de las artes marciales mixtas, salvo por Dana White, el personaje que cumple los caprichos del europeo. Para el resto del planeta ‘The Notorious’ es un atleta que ha conseguido más por su forma temperamental de ser que por lo que hace en el octágono, hablar de odio es rebasar límites pero el irlandés simplemente no es querido en el gremio.

Para Javier Méndez, entrenador personal del archirrival de McGregor, Khabib Nurmagomedov, el retiro es la siguiente etapa de la carrera del oriundo de Dublín. Una derrota ante Poirier lo alejaría de ser contendiente al título peso ligero de la UFC, por lo que sería momento de colgar los guantes.

“Si él (McGregor) llega a perder por segunda ocasión (contra Poirier), yo creo que debería cuestionarse a sí mismo si necesita de esto y sí todavía tiene lo suficiente para continuar”, dijo Méndez para el sitio MyBettingSites. El entrenador ha preparado tanto a Nurmagomedov, como a otros dos monarcas: Daniel Cormier y Luke Rockhold.

Khabib Nurmagomedov en el combate ante McGregor

Michael Bisping, excampeón peso medio de la UFC, coincide con Méndez, el retiro es la única opción para el irlandés en caso de ser derrotado esta noche, así lo dio a conocer en su podcast.

“Si él (McGregor) pierde, creo que existe la posibilidad de que se retire. Realmente lo pienso. Si no va ser el campeón, y eso es un largo camino (para volver a serlo), ¿qué va a hacer? Siempre será el que encabece los eventos, pero ¿solo hará peleas al azar contra personas que no significan nada?”, sentenció el peleador retirado.

La capacidad atlética de McGregor no es la misma que la de hace 13 años cuando comenzó su carrera en las artes marciales mixtas. Con 32 años de edad, “The Notorious” tendrá la oportunidad de mostrar que puede generar más ruido con sus puños que con la boca y Dustin Poirier será quien tenga la última palabra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: IRENE ALDANA FALLÓ EN EL PESO PREVIO A SU PELEA CONTRA YANA KUNITSKAYA