extremo.ufc-julia-avila-con-la-fuerza-latina-buscara-derrotar-a-julija-stoliarenko

UFC: Julia Ávila, con la fuerza latina, buscará derrotar a Julija Stoliarenko

UFC: Julia Ávila, con la fuerza latina, buscará derrotar a Julija Stoliarenko
Julia Ávila en entrenamiento | INSTAGRAM @ragingpandamma
La nacida en Estados Unidos, pero de padres mexicanos escalar posiciones en el ranking mundial de peso Gallo
2021-03-17 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

En su ADN, la peleadora Julia Ávila lleva el coraje y el ímpetu de los guerreros mexicanos que la impulsan a dar todo en el octágono del Ultimate Fighting Championship (UFC) donde tiene el objetivo de consagrarse campeona.

"Mis padres (Aidé Ibarra y Pablo Ávila) vinieron a este país en busca de una oportunidad y mi padre, especialmente me dijo 'échale manchas al tigre' y para mí tener esa sangre mexicana lo es todo. Mis padres son mi motor, ellos eran todo para mí.

"En el octágono tengo que poner todo enfrente, todas mis fuerzas y siento que con mi sangre latina y el espíritu de mi padre se me sale todo y siento que en este deporte puedo demostrar esa fuerza más que en otras disciplinas", platicó Ávila en entrevista con RÉCORD.

Ávila en plena práctica de Artes Marciales Mixtas

Nacida en Los Ángeles, California, de padres zacatecanos, "Raging Panda" (8-2) enfrentará este sábado su a la lituana Julija Stoliarenko (9-4-2) en UFC Vegas 22 con el objetivo de escalar posiciones en el ranking mundial de Peso Gallo que la lleven a la tan anhelada pelea por la corona.

"Stoliarenko es muy fuerte pero siento que voy a ganar. Quiero escalar posiciones y quiero ser campeona de UFC. Ese es mi sueño", mencionó Julia, quien actualmente se ubica en el lugar 15 de la división.

La guerrera de ascendencia mexicana se inició en las Artes Marciales Mixtas después de que se graduó de la Universidad en 2011. Una vez que subió a la jaula se enamoró de este deporte.

ulija Stoliarenko, rival de Ávila

"Un día me preguntó un amigo si quería ir a pelear porque antes era maestra de zumba, cardio y kick boxing, pelee, me encantó.

"Pelear en la UFC es la recompensa de todo el arduo trabajo y la inversión de todos los que alguna vez creyeron en mí. Se siente bien ser reconocida por el potencial que tengo en este deporte y se siente aún mejor que la gente me vea pelear y que eso los motive a ser una mejor versión de sí mismos", mencionó Ávila, Licenciada en Ciencias en Geología de la Universidad de California en Santa Cruz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTSERRAT 'CONEJO' RUÍZ DEBUTARÁ EN LA UFC