extremo.ufc-kasmaru-usman-buscara-igualar-record-de-victorias-seguidas-ante-jorge-masvidal

UFC: Kasmaru Usman buscará igualar récord de victorias seguidas ante Jorge Masvidal

UFC: Kasmaru Usman buscará igualar récord de victorias seguidas ante Jorge Masvidal
Kamaru Usman tras vencer en una pelea de UFC | EFE
El peleador nigeriano busca emular al canadiense Georges St-Pierre con 12 triunfos consecutivos
2020-07-10 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Kamaru Usman subirá este sábado al octágono en la Isla de Yas de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; para defender su título mundial Welter ante Jorge Masvidal y sellar su decimosexto triunfo consecutivo.

De salir con los brazos en alto, el peleador nigeriano (16-1-0) no solo demostrará que es el mejor peleador del planeta en este peso, sino que empatará la racha de victorias más larga de la división en el Ultimate Fighting Championship (UFC), con 12, que impuso el canadiense Georges St-Pierre.

Usman, número seis del ranking libra por libra, llega a esta batalla tras noquear al estadounidense Colby Covington el 14 de diciembre en UFC 245.

"Es el mejor de los oponentes que he tenido hasta ahora. Es el mejor. Es el tipo más duro delante de mí, así que no lo tomo a la ligera. Voy a salir a pelear pensando que es mi mejor oponente y tratarlo en consecuencia.

Jorge Masvidal se prepara para la pelea ante Usman

"Los fanáticos saben si tienes a alguien digno como retador. El hecho de que Jorge Masvidal haya tenido un año tan increíble en 2019 lo coloca en esa categoría, donde es el próximo desafío más grande para mí. Estoy emocionado, no puedo esperar. Creo que esta es la pelea que la gente quería, y es la pelea que la gente tendrá", declaró el nigeriano de 33 años de edad.

Mientras que el peleador estadounidense de origen cubano aceptó la pelea tan sólo unos días antes de la función luego de que el retador número uno para el cinturón Welter, el brasileño Gilbert Burns saliera del evento principal tras dar positivo a Covid-19.

Masvidal se presenta con tres victorias consecutivas en 2019 ante los estadounidenses Nate Díaz y Ben Askren, así como el inglés Darren Till. Presume en su palmarés 16 victorias por nocaut, así como el récord de KO más rápido en la historia de UFC a los 5 segundos ante Askren en UFC 239, que se celebró el 6 de julio de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: LUCHADOR DE LA UFC GOLPEÓ A UN HOMBRE EN UN RESTAURANTE