extremo.ufc-tendra-cuatro-funciones-en-isla-de-abu-dhabi

UFC tendrá cuatro funciones en isla de Abu Dhabi

 Amanda Nunes propina un golpe a Germaine de Randamie
Amanda Nunes propina un golpe a Germaine de Randamie | AP
Las autoridades de Abu Dhabi crearán una 'burbuja' donde estarán los peleadores, entrenadores y personal necesario
2020-06-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Ultimate Fighting Championship (UFC) celebrará cuatro funciones a puerta cerrada en julio en la Isla de Yas de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El calendario comenzará con el Pay Per View UFC 251 el sábado 11 de julio y posteriormente se realizarán tres Fight Nights: miércoles 15, sábado 18 y 25.

Como parte del protocolo de seguridad ante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi creará una zona de seguridad dentro de la Isla de Yas de 25 kilómetros cuadrados, aproximadamente, que incluirá una arena, un hotel, instalaciones de entrenamiento y restaurantes, la cual solo estará abierta a los peleadores y entrenadores; al equipo de UFC, personal de eventos y empleados de la Isla de Yas necesarios para garantizar el funcionamiento de las instalaciones.

“Se nos ocurrió la idea de tener peleas en la 'Fight Island' porque necesitábamos un destino para recibir eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para hacer peleas en los últimos diez años y es el lugar perfecto para estos eventos.

Dana White en conferencia de prensa

"La infraestructura que estamos construyendo será una oportunidad única para los peleadores que nunca antes se había hecho, desde la arena, las instalaciones de entrenamiento privadas y el Octágono en la isla, será una experiencia que ninguno de nosotros lo olvidaremos. No puedo esperar para ofrecer peleas increíbles desde la Isla de Yas", informó Dana White, presidente de UFC.

En 2019, UFC y el DCT Abu Dhabi firmaron asociación de cinco años para llevar el octágono al emirato. La primera cartelera realizada de ese acuerdo fue el UFC 242: Khabib vs. Poirier, que atrajo a más de 14 mil fanáticos a la Isla de Yas en septiembre pasado.

"Nuestra asociación con UFC, ahora en su segundo año, ha demostrado ser uno de nuestros proyectos más exitosos en los últimos años. Gracias a nuestro compromiso y cooperación con UFC, nos enorgullece anunciar que Abu Dhabi será el anfitrión de la primera 'Fight Island', que marca el esperado regreso de las peleas de UFC a la escena mundial", dijo Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del DCT Abu Dhabi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOR MCGREGOR SE RETIRÓ POR TERCERA VEZ EN SU CARRERA

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con todas las entidades gubernamentales en Abu Dhabi para garantizar que la organización de este evento histórico cumpla con los más altos estándares de seguridad para los atletas, entrenadores y todo el personal de UFC, así como la seguridad de nuestra comunidad. Este año, Abu Dhabi ha demostrado con éxito su capacidad
para manejar todos los desafíos y promover el bienestar de sus visitantes y residentes; y hoy, estamos aquí para mostrar lo mejor que nuestra capital tiene para ofrecer, ya que esperamos abrir nuestras puertas una vez más al mundo", agregó.