Lewis Hamilton, pieza clave en ‘F1: La Película’, la cinta de automovilismo que promete hacer historia

Lewis Hamilton, pieza clave en ‘F1: La Película’, la cinta de automovilismo que promete hacer historia
Lewis Hamilton, piloto de Ferrari | AP

F1: La Película aún no se estrena, pero quienes ya han tenido el privilegio de verla la consideran una de las mejores cintas de automovilismo jamás realizadas… si no es que la mejor. Para alcanzar ese nivel de realismo e impacto, era indispensable contar con el conocimiento y apoyo de un experto del más alto calibre. Así fue como Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se convirtió en pieza clave del proyecto.

F1: La película | Apple TV

Joseph Kosinski, director del filme —conocido por su trabajo en Top Gun: Maverick— se encuentra en México para promocionar esta ambiciosa producción que llegará a los cines el próximo 26 de junio. Durante su visita, compartió cómo fue su primer acercamiento con el actual piloto de Ferrari:

“Para mí, todo comenzó con un correo electrónico a Lewis Hamilton. Resulta que tenía su información de contacto, y le dije que quería hacer la película de carreras más auténtica que se haya hecho, y que si me ayudaría. Por suerte, dijo que sí. Ese fue el comienzo de este viaje”, relató Kosinski.

Pero lograr una película verdaderamente inmersiva y fiel al mundo de la Fórmula 1 requería mucho más que asesoría: había que llevar al espectador dentro del monoplaza, sentir la velocidad, la tensión y la emoción. Para ello, el equipo tuvo que desarrollar un sistema de cámaras completamente nuevo, capaz de captar la acción desde autos reales conducidos por los propios actores… en Grandes Premios oficiales.

Hamilton ayudó a la película | AP

“Para cumplir esa promesa, fue necesario construir un sistema de cámara completamente nuevo para capturar la velocidad de estos autos, una asociación con la F1 para poder filmar en carreras reales alrededor del mundo. Y luego, lo más importante: encontrar a dos actores que pudieran manejar estos autos de verdad en la película. Y por suerte para nosotros, estos dos resultaron ser talentos naturales bastante increíbles para conducir. Así que eso fue divertido”, compartió el director.

Brad Pitt interpreta a Sonny Hayes, un expiloto de F1 que regresa a la categoría tres décadas después, mientras que Damson Idris da vida a Joshua Pearce, su joven compañero en la ficticia escudería APEX GP. Ambos tuvieron que entrenar intensamente para conducir monoplazas reales, y su desempeño sorprendió al propio Kosinski.

“Podías ver que tenían esta increíble competencia, que también se refleja en pantalla. Si no hubieran sido tan buenos al volante, no creo que lo hubiéramos logrado. Estoy realmente emocionado por lo que verán”, añadió.

Joseph Kosinski, director de F1: La película 

F1: La Película dará su banderazo de salida en Norteamérica con su estreno en México el 26 de junio, mientras que en Estados Unidos llegará un día después, el 27. La cinta promete no solo acción y adrenalina, sino también una historia humana profunda, centrada en un veterano que busca redención en el circuito más exigente del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Exdirectivo de F1 ve con buenos ojos el regreso de Checo Pérez: 'Es un piloto maravilloso'