f1.anuario-2020-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-diciembre

Anuario 2020: Recuerda lo mejor del mes de diciembre

Anuario 2020: Recuerda lo mejor del mes de diciembre
Sergio Pérez celebra su primer podio en Fórmula Uno | EFE
Revive los acontecimientos que marcaron el destino del último mes de un turbulento 2020
2020-12-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2020 se convirtió en un año atípico tras el inicio de una nueva forma de vida derivada de la pandemia por Coronavirus, hecho que cambió la forma de ver, sentir y practicar el deporte.

Durante este año los deportistas fueron protagonistas de grandes historias llenas de honor y gloria. Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos la antepenúltima página del anuario donde destacan las notas más relevantes del último mes del año.

OTROS DEPORTES

6 de diciembre: Sergio Pérez sumaba 192 carreras de Fórmula 1 y nunca había ganado ninguna. La noche de Sakhir (Bahrein), cuando competía en la 193 resultó la más especial, la primera en la que acabó primero. 'Checo' compite en el máximo circuito del automovilismo desde el 2011 y desde el 2014 siempre termina los campeonatos mundiales en el top 10, siempre peleando y demostrando que tiene con qué mantener su lugar en la élite del Gran Circo.

 

 

17 de diciembre: El Doctor Alfonso Morales, uno de los cronistas más emblemáticos en la historia de la lucha libre y el boxeo de México, falleció el 17 de diciembre. Leonardo Riaño, también colaborador de RÉCORD y sobrino de Morales reveló que el deceso se debió a una deficiencia renal.

El doctor Alfonso Morales en las instalaciones de RÉCORD

18 de diciembre: El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez competirá en una de las mejores escuderías de la Fórmula 1, tras ser anunciado por Red Bull como piloto para la temporada 2021 del Mundial de Automovilismo. El tapatío corre en F1 desde el 2011.

 

 

19 de diciembre: Saúl 'Canelo' Álvarez demostró por qué es el mejor libra por libra del planeta al quitarle el invicto al británico Callum Smith en la batalla por la supremacía de las 168 libras. El mexicano, quien manejó muy bien la distancia, tuvo mejor dominio del ring y mayor poder en sus golpes para imponerse por decisión unánime con tarjetas por 119-109, 119-109 y 117-111.

Saúl Álvarez, tras vencer a Callum Smith

NACIONAL

3 de diciembre: Se transformará la presidencia de la Liga MX. Enrique Bonilla no se va, sino que ahora se encargará de la parte internacional del campeonato, y llega Mikel Arriola a dirigir los asuntos ‘internos’, esto enfocado al control de lo económico y asuntos fiscales. Mientras que Bonilla seguirá con el puesto de presidente, y aprovechando su inclusión en Comités de FIFA, trabajará en que el futbol mexicano juegue cada vez más en el balompié profesional de Estados Unidos y Canadá, esto a mediano plazo.

Mikel Arriola y Enrique Bonilla en conferencia de prensa

11 de diciembre: A través de un video difundido en sus redes sociales, Robert Dante Siboldi anunció que deja a Cruz Azul, luego de la eliminación del Guard1anes 2020 a manos de Pumas. El equipo fue superado, tras una histórica remontada 4-0 en Ciudad Universitaria, que acabó con el mismo marcador con el que los celestes habían ganado en el Estadio Azteca. Esto provocó que sume 23 años sin título.

 

 

13 de diciembre: León, dirigido por Ignacio Ambriz, se convirtió en el nuevo Campeón del futbol mexicano. Luego de haberse enfrentado en la Final a Pumas, considerado la novedad del torneo, primero en Ciudad Universitaria y luego en el Nou Camp, y finalmente, con un marcador global de 3-1, fue La Fiera el equipo que logró poner la octava estrella en su escudo. Y a pesar de la pandemia, cientos de personas salieron a las calles de León a celebrar el título de su club.

León celebra el título del Guard1anes 2020

21 de diciembre: América anunció la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica, con lo que quedó fuera el entrenador más ganador en su historia. La salida se debió a la falta de resultados y los problemas de actitud que el ‘Piojo’ había tenido durante su gestión, por lo que Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas decidió que Herrera se hiciera a un lado, y esto sin consultar a Santiago Baños, directivo azulcrema, esto después de la eliminación del equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del LAFC.

 

 

29 de diciembre: América anunció a Santiago Solari como su nuevo entrenador, tras la salida de Miguel Herrera del banquillo. Solari jugó en México con el Atlante entre 2009 y 2010 y viene de entrenar al Real Madrid, con el que ganó 22 partidos, empató dos y perdió solamente ocho. En Coapa buscará su revancha como estratega.

 

 

INTERNACIONAL

22 de diciembre: Tigres ganó su primer torneo internacional, tras remontar un 0-1 en contra y vencer 2-1 al Los Angeles FC en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con esto, los felinos se confirman como el equipo más exitoso en los últimos 10 años en el futbol mexicano y jugarán el Mundial de Clubes en este 2021.

Tigres festeja la obtención de su primer título internacional

CONTRA

23 de diciembre: Cerca de las 10 de la mañana el primer lote de vacunas contra Covid-19 fue trasladado de la aduana del Aeropuerto Internacional de la CDMX rumbo al Heroico Colegio Militar, en Tlalpan, en un convoy custodiado por el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Un total de 2 mil 295 dosis del antídoto de Pfizer-BioNtech fueron transportadas al Instituto Nacional de Cancerología.

Enfermera recibe vacuna contra Covid-19 en México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO MEXICANO DE TENIS: LA REALIZACIÓN DEL CERTAMEN CAMBIÓ DE FECHA EN 2021