f1.asi-quedo-el-auto-de-checo-perez-tras-el-gran-premio-de-monaco

¡Destrozado! Así quedó el auto de Checo Pérez tras el Gran Premio de Mónaco

Así quedó el auto de Checo Pérez
El RB20 de Checo Pérez terminó destrozado | X: @F1
Afortunadamente, el mexicano no tuvo un daño mayor y pudo volver al paddock por su propio pie
aspindola
Comparte en:

La Fórmula 1 es un deporte de alto riesgo y desde Jules Bianchi, que falleció en 2015, nueve meses después de su accidente en el Gran Premio de Japón de 2014, ningún piloto ha fallecido. Ello no quita que haya habido accidentes fuertes que le detuvieron el corazón a más que uno. 

Afortunadamente Checo pudo bajar de su auto sin problemas

Sergio 'Checo' Pérez, desafortunadamente, fue protagonista de uno de los accidentes más recientes en el Gran Premio de Mónaco y en el cual fue un alivio ver al piloto salir del auto por su propio pie. Incluso el mexicano pudo regresar solo al paddock y no tuvo que pasar por la revisión médica, ya que, según sus palabras, solo tuvo un golpe en la muñeca. 

Sin embargo, cómo terminó el RB20, parece casi un milagro que Pérez Mendoza no hay recibido más daño. Ello demuestra los avances que ha habido en materia de seguridad en la categoría, pues la cabina donde va el piloto es lo único que se mantuvo intacto. 

El choque dejó muchos restos de los autos en pista

El choque se provocó por un contacto de Kevin Magnussen en su llanta derecha trasera, lo que provocó que el auto girara y se estrellara contra la barrera. El impacto fue con tal fuerza y velocidad, que Checo "rebotó" y cruzó por la pista, por lo que Nico Hulkenberg también lo contactó. 

Así terminó el auto del mexicano

El auto del mexicano siguió avanzando, rozando la barrera, lo que terminó por destrozarle el otro costado y dejó el monoplaza con una sola llanta; curiosamente, la trasera derecha, donde se dio el contacto inicial con Magnussen. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ ABANDONA EL GRAN PREMIO DE MÓNACO EN LA SALIDA POR INCIDENTE CON LOS HAAS

Así terminó el auto de uno de los Haas