f1.autodromo-hermanos-rodriguez-volvera-a-tener-accion-en-pista-pese-a-hospital-covid

Autódromo Hermanos Rodríguez: Volverá a tener acción en pista pese a hospital Covid

Autódromo Hermanos Rodríguez
Autódromo Hermanos Rodríguez | AP
El 27 de octubre de 2019 fue la última ocasión que hubo una carrera en el recinto
2021-04-06 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El 27 de octubre de 2019 fue la última ocasión que cimbró el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez con la estampida de los monoplazas de Fórmula 1. Todavía el 1 de febrero de 2020 —poco antes del inicio de la pandemia— por esa pista rodaron los autos de la Copa Notiauto de Súper Turismos y ese mismo serial será el encargado de llevar de nueva cuenta las acciones del deporte motor al circuito 434 días después a pesar del Hospital Covid-19 que aún se encuentra instalado en el inmueble.

La Copa Notiauto confirmó que la segunda fecha de la temporada 2021 se disputará en el Hermanos Rodríguez el próximo 10 de abril. Se trata de una nueva reprogramación de las actividades en la pista de la Magdalena Mixhuca después de que en junio del año pasado se asegurara que para el 14 de noviembre de 2020 allí se correría la gran final de ese campeonato, algo que no terminó por concretarse debido al millonario compromiso con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para albergar la unidad Covid de expansión hospitalaria. 

Fueron —de acuerdo con una solicitud de información de Emeequis— un total de 302 millones de pesos entregador por licitación directa a la empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. (CREA), filial del Grupo CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A. de C.V), para adecuar el Autódromo como Hospital de Expansión en la pandemia, el cual comenzó a recibir enfermos Covid desde el 13 de mayo.

Es por eso que debido a que los caso de Coronavirus siguen manteniendo a la Ciudad de México en color anaranjado del Semáforo de riesgo epidemiológico y ante la necesidad de que el campeonato de Súper Turismos nacional volviera a correr en casa tras una larga espera, se acordó modificar el trazado para mantener lo más alejada posible la competencia del hospital Covid, por lo que se improvisará una zona de pits satelital —toda vez que la expansión hospitalaria está instalada arriba del área de pits oficial— detrás del Foro Sol.

Autódromo Hermanos Rodríguez

“Será todo un reto para los pilotos y equipos quienes enfrentarán el Circuito Vintage. Este trazado es sumamente demandante, entre sus trabucos está que se debe correr en la curva plana en sentido inverso, la cual se debe tomar al terminar la zona de las eses para de ahí volver a la recta principal, por lo que los equipos deberán poner suma atención en los frenos ya que serán altamente demandados en esta zona”, informó el serial en un comunicado.

Por razones de seguridad debido al brote de coronavirus, el regreso del deporte motor al Autódromo Hermanos Rodríguez no contará con presencia del público en sus tribunas y se tomarán estrictas medidas sanitarias a cada uno de los participantes, a la espera de que el Gran Premio de la Ciudad de México, programado para el 31 de octubre, pueda realizarse conforme a lo estipulado en el calendario.

Y es que recientes rumores sobre una posible cancelación por segundo año consecutivo de la carrera de México en el Gran Circo debido al alto número de contagios que aún se registran en el país, apuntarían —según informó Reforma— a que en caso de una emergencia en alguna de las fechas en el Continente Americano, la categoría reina tendría contemplados a Turquía y Sakhir como posibles reemplazos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEFE DE MERCEDES SOBRE JEFES DE RED BULL Y MCLAREN: 'NO DEJAN DE ESPARCIR MIER...'