Ayrton Senna: Las 5 grandes curiosidades del brasileño en la F1
Tres veces Campeón de la Fórmula 1, más de 40 victorias (41) y 80 podios son un frío resumen de uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo deportivo: Ayrton Senna, quien falleció hace 30 años en el Gran Premio de San Marino.
Senna fue más que sus números, impuso un legado y le cambió la cara a la categoría reina, es por ello que aquí están 5 grandes curiosidades que definen a la perfección lo que fue Ayrton en la pista.
Revolucionó los guantes
Los hilos internos impedían que los guantes se adaptaran a las manos de Senna, mientras que las costuras le estorbaban para 'sentir' lo que el auto necesitaba y respondía.
Es por ello que el brasileño solicitó que pusieran las costuras por la parte externa para una mejor sensación, convirtiéndose en la norma de los guantes que usan los pilotos hoy en día.
Coequipero y maestro mexicano
A su llegada a Europa en 1981, el de São Paulo participó en el Formula Ford 1600 en el equipo Van Diemen, en el que su compañero era el destacado piloto mexicano, Alfonso Toledano.
El mismo corredor tricolor aceptó años después que él 'le enseñó a correr al brasileño'. Ese año Senna terminó como campeón de la categoría.
Un 'regalo' para São Paulo
En 1990, Ayrton apostó con el entonces director de la escudería McLaren, Ron Dennis, que si vencía a los Ferrari en su casa, durante el Gran Premio de Italia, podía quedarse con el monoplaza.
Senna ganó la pole position y la carrera sobre su máximo rival, Alain Prost, por lo que ahora puede verse el auto que le ayudó a ser campeón ese año en el Instituto Aryton Senna, ubicado en el corazón de Sao Paulo.
Último rey latinoamericano
Senna sumó 41 victorias en Formula 1, con varios récords que aún conserva, como es el caso del GP de México, en el que se mantiene como el único vencedor latinoamericano que ha tenido la carrera en su historia, con el triunfo conseguido en la edición de 1989.
Además, en México Senna sumó podios en las ediciones de 1986 (tercer lugar), 1988 (segundo lugar) y 1991 (tercer lugar), así como pole position en 1986, 1988 y 1989.