Después de 330 días de que Red Bull anunció su salida, Sergio 'Checo' Pérez se subió de nuevo a un monoplaza de Fórmula 1. El pasado jueves 13 de noviembre el tapatío tuvo su primera prueba en pista con Cadillac y fue como si el tiempo no hubiera pasado.
El mismo jefe del equipo estadounidense, Graeme Lowdon, destacó que Pérez Mendoza "ni siquiera apretó" durante la prueba, es decir, que no se exigió al máximo para tener un buen ritmo. Y aunque el objetivo de la sesión, como tal, no era para el piloto, su desempeño causó satisfacción al interior de la escudería de TWG Motorsport.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en su primera prueba con Cadillac?
Las pruebas realizadas en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari tenían dos objetivos: que Checo volviera a familiarizarse con la conducción de un auto de F1 y que el personal de Cadillac empiece a practicar las condiciones reales de una carrera. Por ello, la escudería estadounidense trató de mantener confidenciales los resultados.
A pesar de ello, se han filtrado diferentes tiempos de pista. Una versión apunta a que en 99 vueltas que Checo dio, su mejor tiempo fue de 1:18.82. Mientras que la otra versión señala que impuso récord, al registrar 1:17.17 segundos en una vuelta, mismo que bajó a 1:16.5 segundos en el segundo día de actividad.

En caso de confirmarse esta segunda versión, significa que Pérez Mendoza rodó por debajo del 1:17.988 que Max Verstappen registró en la Vuelta Rápida del Gran Premio de Emilia Romagna en 2025. Pero independientemente de los tiempos, el rendimiento de Checo en general ilusiona al interior de Cadillac.
¿Por qué Cadillac se emociona tras las pruebas de Checo Pérez?
Si bien el tiempo de 1:16.5 segundos no le hubiera alcanzado al mexicano para superar la Q1 este año en Imola, se debe tomar en cuenta que fue con un SF-23, un auto de 2023. Aunque en ese año el Gran Premio de Emilia Romagna no se disputó por inundaciones, para un año antes el tiempo hubiera sido más que suficiente.

Este detalle, así como el hecho de que Pérez Mendoza se vio en buen estado físico, le dio ánimo a Cadillac de cara a 2026. De acuerdo con Motorsport, la escudería estadounidense confirmó que "contrató un piloto en forma y listo" para su debut en la máxima categoría del automovilismo.
Mientras que la agencia Reuterse señaló que, luego de las pruebas realizadas la semana pasada, la mentalidad del equipo ha cambiado. Es decir, si en su presentación oficial prefirieron no especular sobre la posibilidad de pelear por podios, ahora no descartan que sea viable lograr un Top 3 en su primera temporada.





