f1.chacho-medina-promotor-del-automovilismo-en-mexico-fallecio-a-los-73-anos

'Chacho' Medina, promotor del automovilismo en México, falleció a los 73 años

'Chacho' Medina, promotor del automovilismo en México, falleció a los 73 años
'Chacho' Medina falleció a los 73 años | CAPTURA DE PANTALLA: VIDEO
Manuel Medina fue director en Fórmula 1, participó en rallys y conoció a decenas de pilotos
d.estrada
Comparte en:

José Manuel 'Chacho' Medina, promotor mexicano del automovilismo, falleció este sábado. 'Chacho', uno de los mayores impulsores del automovilismo en México, fue parte del Comité de LCP, fue comentarista de Fórmula 1 y fue representante de Rebaque Racing.

'Chacho' Medina falleció a los 73 años

Medina inició en el automovilismo en 1964 como banderero, para posteriormente ser asistente en el cortometraje oficial en los Grandes Premios de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de 1965 a 1970.

Desde 1969, Chacho fue coordinador y cronometrista del equipo Porsche Rebaque Racing de Héctor Alonso Rebaque, quien fue el cuarto piloto mexicano en subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

'Chacho' Medina con el casco de Pedro Rodríguez

Durante su paso por la máxima categoría del automovilismo conoció a pilotos históricos como Ayrton Senna, Michael Schumacher, además de Sergio 'Checo' Pérez desde sus inicios.

También convivió con los Hermanos Rodríguez y con Moisés Solana, de los cuales tiene recuerdos como uno de los cascos de Pedro y más detalles. 'Chacho' compitió en rallys como el Rally del Milenio, en Go Karts y participó en la Carrera Panamericana.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿MBAPPÉ A LA MLS? DAVID BECKHAM VISITÓ AL PSG Y CONVIVIÓ CON EL FRANCÉS

'Chacho' con Checo Pérez y Esteban Gutiérrez