f1.checo-perez-arrancara-en-el-lugar-13-en-el-gp-de-canada-tras-ser-eliminado-en-la-q2

Checo Pérez: Arrancará en el lugar 13 en el GP de Canadá tras ser eliminado en la Q2

Checo Pérez previo a las clasificatorias
Checo Pérez previo a las clasificatorias | EFE
El mexicano chocó contra un muro durante las clasificatorias; Verstappen firmó su decimosexta pole
2022-06-18 | REDACCIÓN RÉCORD | EFE
Comparte en:

Mal día para Checo Pérez. El piloto mexicano de Red Bull arrancará en el decimotercer puesto en el Gran Premio de Canadá. Y es que durante las clasificatorias sufrió un choque contra un muro de protección debido a un bloqueo en sus neumáticos.

El tapatío intentó regresar al Circuito Gilles Villeneuve, sin embargo, no pudo hacerlo por lo que se sacó la bandera roja y se terminó retirando su monoplaza, este accidente ocasionó que fuera eliminado de la Q2. Valtteri Bottas y Alex Albon terminaron superando el tiempo que registró Checo, por lo que lo ahora largará desde el lugar 13.

Por su parte, el neerlandés, Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y en el que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arracnarán segundo y tercero, respectivamente.

Checo Pérez previo al Gran Premio de Canadá

Verstappen, de 24 años, firmó la decimosexta 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 21 segundos y 299 milésimas, 645 menos que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que firmó el segundo crono; y con 797 sobre Sainz, que arrancará tercero en Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHARLES LECLERC: SALDRÁ ÚLTIMO EN EL GP DE MONTREAL TRAS CASTIGO DE LA FIA

Checo Pérez y Max Verstappen previo al Gran Premio de Canadá