f1.checo-perez-barcelona-podria-ser-mi-primer-podio-con-red-bull

Checo Pérez: 'Barcelona podría ser mi primer podio con Red Bull'

Sergio Pérez en el Gran Premio de Portugal
Sergio Pérez en el Gran Premio de Portugal | TWITTER @SChecoPerez
En 2011, el mexicano ganó sus primeros puntos en la Fórmula Uno en el circuito Barcelona-Cataluña
2021-05-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, este fin de semana, regresará al circuito donde consiguió sus primero puntos en la Fórmula 1 en España.

El circuito de Barcelona-Cataluña será la sede para el Gran Premio de España de Fórmula Uno, el jalisciense lo recordó como: "un lugar especial, en 2011 conseguí mis primeros puntos en la F1 y, quién sabe, quizás podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull".

El piloto se dijo preparado junto con la escudería Red Bull, a pesar de que algunas pruebas para medir el nivel se han cancelado debido a la pandemia.

"Es un circuito en el que la clasificación es muy importante, así que estoy seguro de que estamos preparados para este reto, ya que este año no hemos tenido nuestras habituales pruebas de invierno y el año pasado las condiciones de la pista eran diferentes a las que solemos tener en mayo y estoy muy intrigado por lo que el RB16B puede hacer allí".

Checo Pérez reconoció las complicaciones que tiene competir una pista como esa y afirmó que en Barcelona deberían estar "en la lucha desde el principio, ya que es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego la tres y la nueve son curvas de alta velocidad, así que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos. Es un circuito muy complicado, pero deberíamos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria".

Sergio 'Checo' Pérez con la escudería Red Bull

Max Verstappen, compañero del mexicano se  dijo muy a gusto con su equipo, los medios le recordaron que en el Barcelona-Cataluña cumplirá cien carreras con la escudería Red Bull.

"Me gusta formar parte del equipo desde hace tanto tiempo. El ambiente es genial y hay mucha motivación y tenemos una muy buena relación de trabajo, pero además, fuera de la pista, también nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho, así que es muy agradable para mí formar parte del equipo", dijo el holándes.

Max Verstappen, el joven piloto de Red Bull

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ FELICITÓ A PATO O'WARD POR FIRMAR PRIMERA VICTORIA PARA UN MEXICANO EN INDYCAR