f1.checo-perez-brillo-en-el-gran-premio-de-mexico-y-subio-al-podio-desde-el-tercer-puesto

Checo Pérez: Brilló en el Gran Premio de México al subir al podio en el tercer lugar

Checo Pérez en festejo en el Gran Premio de México
Checo Pérez en festejo en el Gran Premio de México | RED BULL
El mexicano no dejó de competir por el segundo puesto ante Lewis Hamilton en la victoria de Verstappen
2021-11-07 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Sí, Max Verstappen fue el ganador del Premio de la Ciudad de México y Lewis Hamilton le siguió, pero a nadie se le ovacionó tanto como a Sergio Pérez quien terminó en el tercer lugar y subió por fin al podio que tanto anhelaba. 

Cuando ganó Sakhir la campaña anterior y Azerbaiyán en la actual, se notó su felicidad y lo emocionado que estaba por ver reflejados años de esfuerzo, pero ninguno le debe satisfacer tanto como el que obtuvo hoy en casa, ante su gente, con el Cielito Lindo que se escuchó de fondo antes de la arrancada y con las gradas tapizadas de verde, blanco y rojo. 

Checo Pérez en acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El camino se le abrió inmediatamente ya que en la primera curva Valtteri Bottas, quien comenzó desde la pole position, sufrió un percance por un contacto con Daniel Ricciardo. Este incidente lo mandó de la posición de privilegio al puesto 18.  

El tapatío sacó provecho de esto ya que saltó del cuarto al tercer lugar al que se aferró con todo. Destacar que en este momento Verstappen tomó la punta tras un rebase sólido y perfecto sobre los dos Mercedes.  

 

 

El neerlandés voló, fue imposible que alguien pudiera darle alcance, ni el mismo Hamilton que defendió bien la posición sobre Checo, quien hizo todo lo posible para hacer el 1-2 aunque no fue así. 

El 11 de Red Bull giró algunas vueltas en primer lugar, y aunque nadie más que él quería llevarse la bandera a cuadros, este tercer lugar le sabe a tal. 

 

 

"Gracias chicos, gracias. Estoy muy feliz por mi país, vamos a festejar con tequila", le dijo a sus compañeros de equipo por el radio. 

Ningún otro mexicano había estado tan cerca del podio corriendo en México como lo hizo Pedro Rodríguez en la edición de 1968 al quedase en cuarto lugar, pero Checo rompió con esta malaria, además ligó su tercer Gran Premio quedando entre los mejores tres lugares pues anteriormente subió al podio en Turquía y Estados Unidos, en ambos cruzó la meta en tercer sitio. De igual maneta logró su podio número 15 en el Gran Circo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA UNO EN VIVO GRAN PREMIO DE MÉXICO 2021

Checo Pérez en acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez