f1.checo-perez-confeso-tener-bajon-emocional-por-competencia-con-verstappen-no-es-facil-verlo

Checo Pérez confesó tener bajón emocional por competencia con Verstappen

Checo Pérez confesó tener bajón emocional por competencia con Verstappen
Checo Pérez confesó tener bajón emocional por competencia con Verstappen | MEXSPORT
El mexicano aseguró que no es fácil ver ganar a Max Verstappen la mayoría de las carreras
2023-11-15 | JAVIER GARCÍA
c.chavez
Comparte en:

La segunda mitad de la temporada fue un martirio para Sergio Pérez, ya que tuvo pésimas actuaciones en las prácticas, su futuro era incierto, los comentarios y críticas de la gente cercana a él no eran los mejores y encima de todo eso, tenía que ser espectador del trabajo impecable de Max Verstappen

Todo esto le ocasionó una serie de problemas mentales que le terminaron afectando en su desempeño dentro de la pista, por lo que tuvo que acudir con un coach deportivo para recuperar el camino de la victoria. 

“Porque ha sido una temporada dura, de pelear por el campeonato a estar peleando con un auto, no es fácil ver a tu compañero de equipo, ganar carreras y tú pelear por ganar puntos, no tener control o explicarlo. Son momentos difíciles y es algo bueno tener ayuda en la parte mental y entender que dar todo de ti es lo único que puedes controlar, eso es lo que te deja mucho más tranquilo”, mencionó “Checo” en una entrevista exclusiva que dio para ESPN. 

Checo Pérez compite con Max Verstappen

También declaró que los medios de comunicación no dimensionan los retos que se enfrenta como padre de familia y como piloto. 

“En la prensa lo vinculan y cambian de una manera. He trabajado con mi coach sobre cómo es el mejor piloto en F1 y cómo es Checo con su familia. Son dos cascos que tienes, que son el de papá y el de piloto. Entender cómo das tu mejor versión es importante para todos y eso me ayudó”, señaló el jalisciense. 

En cuanto a su rol como papá, comentó que está en plenitud y que disfruta cada momento con su familia.

Checo Pérez corriendo en la F1

“He sido afortunado, con momentos increíbles con mi familia, ver crecer a mis hijos, estar cerca de ellos y de mis carreras. Que vean lo difícil que es, que me vean feliz, triste, que me vean que entre más lejos llegas, más difícil es”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ CHECO PÉREZ Y MAX VERSTAPPEN NO CORRERÁN EN LA P1 DE ABU DHABI?

Checo Pérez previo a una carrera