f1.checo-perez-de-aqui-a-10-carreras-sabre-exactamente-donde-estoy-parado

Checo Pérez: 'De aquí a 10 carreras sabré exactamente dónde estoy parado'

Checo Pérez previo a una carrera de F1
Checo Pérez previo a una carrera de F1 | EFE
El volante mexicano prefiere esperar para dar un balance de sus primeros pasos en Red Bull
2021-05-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de quedar en la quinta posición durante el Gran Premio España, Sergio Pérez, piloto mexiano de Red Bull, se dijo tranquilo en el inicio de su travesía como volante de su nueva escudería, pues será hasta dentro de una decena de carreras que en verdad se pueda hacer un análisis de su primer año con Red Bull.

“Es temprano en la temporada todavía, tengo que ser paciente. Sé que de aquí a 10 carreras sabré exactamente dónde estoy parado y las posibilidades que tengo en el campeonato”, indicó el piloto mexicano.

Checo Pérez en una carrera de F1

“Ahora esto apenas empieza y no hay por qué analizar de más las cosas. Las temporadas en F1 son bastante largas, no importa dónde empieces ni cómo empieces, sino cómo acabes en Abu Dabi”, apuntó Checo.

Si Checo Pérez quiere ganarse su derecho de piso de una buena vez por todas en Red Bull, bien podría comenzar por mirarse en el espejo de Max Verstappen. El mexicano tiene la mejor cosecha de puntos para un piloto dos de Red Bull en las primeras cuatro fechas de las últimas cuatro temporadas, pero se quedó corto comparado con el neerlandés en 2017, cuando sumó 35 puntos, tres más que los 32 que acumula el jalisciense hasta este momento, siendo —además— que Mad Max en 2018 logró revertir un mal inicio para finalizar por encima de Daniel Ricciardo al punto de desterrarlo de Milton Keynes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERSTAPPEN MANDÓ INDIRECTA A CHECO PÉREZ: 'QUEDÉ SOLO COMO PATO FRENTE A ESCOPETA'