f1.checo-perez-debemos-meter-presion-a-los-mercedes-para-luchar-por-el-podio

Checo Pérez: 'Debemos meter presión a los Mercedes para luchar por el podio'

Sergio Pérez porta el uniforme de la escudería Red Bull
Sergio Pérez porta el uniforme de la escudería Red Bull | TWITTER @SChecoPerez
El mexicano lamentó que su equipo se clasificara en tercer lugar por debajo de la escudería de Mercedes
2021-05-01 | EFE
Comparte en:

El mexicano Sergio Pérez, que este domingo largará cuarto en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Portimao que tendrán que "meter presión a los Mercedes para luchar por el podio".

'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara, saldrá al lado de su compañero holandés Max Verstappen -tercero en la calificación- y una fila por detrás de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, que arrancará primero tras firmar su decimoséptima 'pole' en F1-, y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton.

"No fue una gran calificación por lo que a mí respecta, fue muy complicado en términos de encontrar mi ritmo, por lo que no estoy del todo contento con mi tiempo de vuelta", opinó Checo, que el año pasado logró, en Bahrein, su primera victoria en la categoría reina, en la que este domingo podría sumar su undécimo podio.
Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en la escudería Red Bull
"No estaba muy contento con el equilibrio y sufrí bastante, así que es una pena que no pudiéramos clasificarnos en un mejor puesto. La clave en esta pista se centra en los neumáticos y en ponerlos a la temperatura adecuada, algo que es muy difícil", manifestó el bravo piloto tapatío, que este sábado, antes de repetir resultado en la calificación, acabó cuarto el tercer y último entrenamiento libre.

"Probé todo para intentar calentar los neumáticos, en mis vueltas de salida, en mis vueltas de calentamiento y en mis vueltas rápidas, pero nada parecía funcionar", apuntó.

 

 

"Las condiciones del viento complicaron aún más las cosas y probablemente le iban mejor a Mercedes, pero todavía tenemos una buena posición de salida y una gran oportunidad mañana, así que cualquier cosa puede pasar" dijo el mexicano de Red Bull.

"Creo que va a ser una dura batalla y estoy deseando que llegue. Sólo tenemos que meter presión a los Mercedes y esperamos poder luchar por el podio", afirmó 'Checo' este sábado en Portimao después de la calificación para el Gran Premio de Portugal.

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: ARRANCARÁ DESDE LA CUARTA POSICIÓN EN EL GP DE PORTUGAL