f1.checo-perez-denuncia-problemas-en-aleron-previo-al-gp-de-mexico-no-esta-al-100

Checo Pérez denuncia problemas en alerón previo al GP de México: 'No está al 100%'

Checo Pérez previo al Gran Premio de México
Checo Pérez previo al Gran Premio de México | AP
El volante mexicano dio sus impresiones tras el último día de pruebas en el Autódromo Hermano Rodríguez
2021-11-06 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Ganar la pole position era el objetivo principal y aunque no se pudo obtener, Sergio 'Checo' Pérez se sintió satisfecho por el desempeñó que logró durante la tercera tanda de entrenamientos y en la carrera de clasificación, aunque reconoce que tendrá que trabajar al máximo para conseguir lo que él y todos los aficionados desean.             

“Estuvieron muy competitivo todos, creo que lo mejor que pude haber hecho era un tercero, pero espero mañana recuperarme. Tuvimos un problema con el alerón trasero justo antes de la clasificación y eso nos molestó un poco”, declaró al final se su sesión. 

De hecho Checo mientras charlaba con la prensa no se sentía cómodo, en esta ocasión ni los gritos de aliento de la afición lograron arrebatarle una sonrisa. Se nota que él más que nadie quiere ganar esta carrera. 

“El apoyo no ha parado, he tratado de enfocarme lo más posible para darles un buen fin de semana voy a dar mi mil por ciento para darles una alegría”, confesó. 

Checo Pérez en acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La misión no será sencilla pues tiene que superar prácticamente a su coequipero Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, justo los tres que están por delante de él en la tabla de pilotos.  

Mucho se ha hablado que Red Bull hará todo lo posible para que Verstappen gane y el hecho de que el neerlandés arranque por delante del tapatío viene a complicarle las cosas. Checo Pérez en acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez

“Sabía que la pista sería complicada y se notó. Las sesiones han sido muy duras y todos han sido muy competitivos”, recalcó el mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: CONQUISTÓ LA TERCERA PRUEBA DE CARA AL GP DE MÉXICO