f1.checo-perez-empato-su-mejor-temporada-en-la-f1-y-lucha-por-el-campeonato-de-pilotos

Checo Pérez: Empató su mejor temporada en la F1 y lucha por el Campeonato de Pilotos

Checo Pérez tras su podio en el GP de Bakú
Checo Pérez tras su podio en el GP de Bakú | AP
El piloto mexicano suma ya cinco podios en este 2022: Australia, Emilia Romagna, España, Mónaco y Bakú
2022-06-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras terminar en el segundo puesto del Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio Pérez igualó su mejor temporada en la Fórmula 1 con cinco podios, misma que ocurrió el año pasado. 

Además, el mexicano está en la lucha por el Campeonato de Pilotos junto con Max Verstappen y Charles Leclerc, por lo que este año puede firmar su mejor año en la pista. 

Con los podios de los Grandes Premios de Australia, Emilia Romagna, España, ganar en Mónaco y hoy en Bakú, Checo Pérez suma cinco e igualó a la marca de 2021, pero todo indica para que este año rompa ese récord personal y pueda llevarse más trofeos. 

Checo Pérez previo al GP de Bakú

De seguir con esta intensidad, el nacido en Jalisco, Guadalajara puede cosechar más podios y por qué no, colocarse entre los primeros tres mejores pilotos de la Fórmula 1, cosa que no ha podido, pero puede pelear hasta el final contra Max Verstappen y Ferrari. 

Cabe destacar que Red Bull también va por buen camino en el Campeonato de Pilotos, pues hasta ahora suman 279 puntos, 90 más que Ferrari y desde luego que Checo Pérez ha sido pieza fundamental. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HELMUT MARKO SOBRE LA ‘BATALLA’ DE CHECO Y VERSTAPPEN: ‘MAX DEMOSTRÓ SER MEJOR’

Checo Pérez previo al GP de Bakú