Checo Pérez: 'He aprendido del estilo de Verstappen para sacarle lo máximo al coche'
f1.checo-perez-he-aprendido-del-estilo-de-verstappen-para-sacarle-lo-maximo-al-coche

Checo Pérez: 'He aprendido del estilo de Verstappen para sacarle lo máximo al coche'

Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing
Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing | TWITTER @SCHECOPEREZ
El piloto mexicano aseguró que será una carrera muy reñida con Mercedes en el GP de Imola
2021-04-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El asfalto del Autódromo Enzo e Dino Ferrari volvió a vibrar con el rugido de los mejores autos del mundo gracias al efecto mariposa causado por el coronavirus el año pasado, cuyos estragos aún afectaron la actual temporada, que repetirá a Imola como una de sus fechas. Aquella vez, Mercedes dominó —como de costumbre—con el 1-2 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, algo que Checo Pérez espera evitar tras su arribo a Red Bull, el mayor contendiente de las Flechas Plateadas.

El pasado 1 de noviembre de 2020, Pérez Mendoza finalizó sexto aún con Racing Point (hoy Aston Martin), mientras que su actual coequipero Max Verstappen abandonó la carrera. Es por eso que ahora, la revancha del equipo de las bebidas energéticas es su obsesión en espera de aprovechar las diferencias de la pista italiana con las de Baréin, donde inició la temporada con ensayos y primera fecha del año.

"Creo que va a estar muy reñido con Mercedes y vamos a ver si la lucha está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, en una pista muy diferente a la de Baréin, y ver cómo nos comparamos con ellos", dijo el jalisciense en declaraciones previas al Gran Premio. "Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Espero que en Imola podamos volver y estar en la lucha por el podio y, con suerte, por la victoria".

Checo Pérez durante una carrera

Después de llegar al GP de Baréin con apenas un día y medio de pruebas en el RB16B, el mexicano de 31 años valora haber podido pasar ya por su primer fin de semana de carreras con Red Bull, ya mucho más acoplado a su nuevo asiento de su nueva escudería.

"Aprendí mucho (en su primera carrera). He aprendido más sobre el estilo de conducción de Max y sobre cómo hay que conducir el coche para sacarle el máximo partido. Creo que ese ha sido el mayor aprendizaje, ya sé qué equilibrio necesito del coche a lo largo del fin de semana. A diferencia de Baréin, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero me gusta”, zanjó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA CAMBIÓ HORARIOS POR FUNERAL DEL DUQUE DE EDIMBURGO