f1.checo-perez-igualo-a-pedro-rodriguez-con-dos-victorias-en-la-f1

Checo Pérez igualó a Pedro Rodríguez con dos victorias en la F1

'Checo' Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán
'Checo' Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán | TWITTER @SChecoPerez
Pérez ganó en el GP de Azerbaiyán y emuló el logro del famoso piloto mexicano 'ojos de gato'
2021-06-06 | EFE
Comparte en:

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo logró su segunda victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, emuló a su compatriota Pedro Rodríguez -dos veces ganador en la categoría reina- al tiempo que logró, con el coche 11, su undécimo podio en su undécima temporada en la división de honor del automovilismo.

'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que había ganado la penúltima carrera del año pasado, en Sakhir (Bahrein), igualó a Pedro Rodríguez -el mayor de los hermanos que dan nombre al Autódromo de Ciudad de México-; que, antes de fallecer accidentado, el 11 de julio de 1971, en las 200 millas de Norisring, en Nüremberg (Alemania), había ganado los Grandes Premios de Suráfrica, en 1967; y de Bélgica, tres años después.

Entre su primer podio, en Malasia, y éste, su tercero -y más preciado- en Azerbaiyán, pasaron nueve años y dos meses; pero este domingo, además de festejar su primera victoria con Red Bull, 'Checo' logró su undécimo podio en Fórmula Uno, categoría en la que pilota el coche número 11 y en la que afronta su undécima temporada.

Firmó este domingo el 11 del 11 en la 11. Exactamente seis meses después del anterior, que coincidió con su primera victoria, el pasado 6 de diciembre en el Gran Premio de Sakhir, la segunda de las dos pruebas que albergó Barein el año pasado, coincidente con su décimo podio.

Piloto mexicano de F1 Pedro Rodríguez

'Checo' subió por tercera vez al podio en la que sin duda ya puede considerar su pista talismán, en la que también hizo 'cajón' en 2016 -cuando Baku debutó, como Gran Premio de Azerbaiyán- y en 2018.

Esta vez se aprovechó del reventón que sufrió, a falta de cinco vueltas, su compañero holandés Max Verstappen, que a pesar de ello no perdió el liderato, ya que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) la pifió en la primera carrera de la historia que se decide a una sola vuelta.

Tras la bandera roja que paró la prueba, prevista a 51 vueltas, se decidió, después de muchos minutos de total confusión, que ésta se reanudase desde parrilla y a falta de dos giros: el de formación y el decisivo. Hamilton se pasó de frenada en la primera escapatoria y perdió el segundo puesto en favor del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin); en una carrera que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó tercero. Y que acabó de forma magistral el mexicano.

'Checo' Pérez con la escudería Red Bull

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: MUNDO DEL DEPORTE LO FELICITÓ TRAS SU TRIUNFO EN EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN