f1.checo-perez-mi-papa-inculco-el-automovilismo-creci-viendo-correr-a-schumacher

Checo Pérez: 'Mi papá inculcó el automovilismo; crecí viendo correr a Schumacher'

Sergio Pérez, piloto de Red Bull
Sergio Pérez, piloto de Red Bull | TWITTER @redbullracing
Han sido varias las personalidades que inculcaron en el piloto mexicano la pasión por el volante
2021-04-30 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Sergio Pérez se despertaba temprano para encender el televisor y pasar un domingo en el sillón junto a su padre, quien le heredó su pasión por la Fórmula 1. Era tan solo un niño, pero ya soñaba con sujetar el volante de los autos más poderosos del mundo tal y como hacía su ídolo Ayrton Senna, a quien jamás vio correr debido a que falleció cuando él apenas tenía 4 años. Por lo que el pequeño Checo creció sin tener un piloto favorito en la parrilla.

Antonio Pérez Garibay hizo que el ahora piloto de Red Bull Racing creciera viendo y escuchando autos. Su padre fue piloto profesional, por lo que lo impulsó para que desde los seis años de edad, Checo se enrolara en el mundo motor en los Go Karts, donde dio los primeros pasos que llevarían a aquel niño a volar tan alto un par de décadas después en uno de los más prestigiosos equipos de la máxima categoría.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, en acción

“Mi papá fue quien la inculcó (la pasión por el automovilismo) en mí. Crecí viendo correr a Schumacher ganándolo todo. Yo creo que es de los primeros recuerdos que tengo. Pero realmente no tuve un modelo a seguir, admiraba a la gente que tenía éxito”, dijo hace unos años a la revista Caras.

En su primer año de competición en el karting, Pérez Mendoza logró cuatro victorias y terminó subcampeón de la división junior, mientras que dos años después —compitiendo en la categoría— logró finalmente convertirse en el campeón más joven de esa división. Su precoz talento lo llevó el siguiente año a correr en la serie Shifter 80CC, donde tuvo que obtener un permiso especial de la Federación Mexicana para poder participar debido a su corta edad. Así se fue forjando la carrera del hoy piloto de 31 años, quien pese a no conocerlo, encontró a Ayrton Senna como su máxima inspiración en pista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: 'ME HA SORPRENDIDO PARA BIEN LA PERSONALIDAD DE MAX VERSTAPPEN'

“Si tuviera que definir con una palabra a Ayrton Senna, elegiría ‘leyenda’. Es mi máximo ídolo de la Fórmula 1. Desafortunadamente, no pude conocerlo en persona, pero he visto prácticamente todas sus carreras en video y puedo afirmar que era alguien destinado a hacer historia”, comentó a la revista Life & Style en 2017.