f1.checo-perez-previo-al-gran-premio-de-emilia-romagna-trabajaremos-para-volver-al-podio

Checo Pérez previo al Gran Premio de Emilia-Romagna: "Trabajaremos para volver al podio"

Checo busca regresar al podio en el primer GP de Europa
Checo busca regresar al podio en el primer GP de Europa | AP
El piloto mexicano de Red Bull habló previo a la carrera de Emilia-Romagna asegurando que quieren podio
2024-05-15 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este fin de semana vuelve la actividad en la Fórmula 1 cuando, después del Gran Premio de Miami, la máxima categoría del automovilismo vuelva a Europa para el Gran Prix de Emilia-Romagna, circuito que vuelve al calendario después de un año de ausencia.

En el previo a la sexta carrera de la temporada, Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, habló sobre lo que esperan de la primera carrera en Europa de la temporada, misma que tendrá como un extra el homenaje a Ayrton Senna por su trigésimo aniversario de la muerte del piloto brasileño.

Checo Pérez aseguró que estuvo en la fábrica de Red Bull y paso tiempo en el simulador, esto esperando mejorar el rendimiento que tuvieron en Miami, donde el mexicano terminó en la cuarta posición, detrás de Lando Norris, Verstappen y de Charles Leclerc.

"Estuvimos en la fábrica esta semana, analizando cómo maximizar la configuración y mejorar el rendimiento de Miami. Se trata de que tomemos las decisiones correctas durante el fin de semana como equipo y trabajemos juntos para volver al podio en Italia", comentó Pérez.

Asimismo, el piloto mexicano también comentó que esperan que en el Autódromo Enzo e Dinno Ferrari el clima sea agradable, recordando que esta carrera se bajó la temporada pasada después del mal clima que había en el área.

“Esperemos que tengamos un fin de semana seco, el pronóstico parece prometedor en este momento para el viernes y el sábado, y ser sólido durante esos días debería colocarnos en una excelente posición para el domingo. El pronóstico parece prometedor para el viernes y el sábado, y ser sólido durante esos días debería colocarnos en una excelente posición para el domingo”, comentó el mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CELEBRA CHECO PÉREZ? ALEX ALBON FIRMA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON WILLIAMS