f1.checo-perez-que-necesita-para-liderar-el-campeonato-de-pilotos-de-la-f1

Checo Pérez: ¿Qué necesita para liderar el Campeonato de Pilotos de la F1?

Checo Pérez celebrando su triunfo en el GP de Mónaco
Checo Pérez celebrando su triunfo en el GP de Mónaco | MEXSPORT
El mexicano necesita un par de combinaciones para irse a la cima del torneo
2022-06-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La gran temporada que está haciendo Sergio Pérez este 2022 en la Fórmula 1 puede tener su máxima recompensa este domingo, pues se necesitan un par de combinaciones para ponerse de líder en el Campeonato de Pilotos. 

Tras su magnífica carrera en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez recortó a 15 puntos que lo separan de Max Verstappen, actual líder; pero este fin de semana las cosas puedes cambiar. 

El piloto mexicano se encuentra en la tercera posición del campeonato con 110 puntos, por debajo de Verstappen, quien tiene 125 y Leclerc que tiene 116. 

Checo Pérez en la clasificación del GP de Bakú

A continuación, te presentamos lo que necesita Checo Pérez para colocarse en la cima del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. 

1. Ganar la carrera y así llevarse las 25 unidades para llegar a 135 puntos en total. 

2. Ganar el punto de la vuelta más rápida para sumar 136. 

3. Charles Leclerc tendría que quedar en segundo lugar para sumar 18 puntos y que no obtenga la vuelta más rápida. Así llegaría a 134 unidades.

4. Que Max Verstappen termine en quinto o más abajo, para sumar ocho puntos y llegar a 133. Si el neerlandes queda cuarto, Pérez necesita que Max no corra la vuelta más rapida. 

Checo Pérez en la clasificación del GP de Bakú

Cabe destacar que Checo Pérez tiene buen rendimiento en el Gran Premio de Bakú, pero el mexicano sabe que es una “carrera larga” y “trataré de estar ahí”, en el podio. 

El GP de Azerbaiyán será este domingo a las 06:00 horas de la Ciudad de México y lo podrás seguir a través de RÉCORD en sus tradicionales ‘Minuto a Minuto’. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: ‘NO HAY CLÁUSULAS EN MI CONTRATO QUE DIGAN QUE SOY EL SEGUNDO PILOTO’