f1.checo-perez-red-bull-confirmo-interes-en-el-piloto-mexicano

Checo Pérez: Red Bull confirmó interés en el piloto mexicano

Checo Pérez: Red Bull confirmó interés en el piloto mexicano
El mexicano saludando a los aficionados | IMAGO7
Un asesor de Red Bull señaló que la escudería debe voltear a ver pilotos ya probados
2020-10-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En quinto lugar del Campeonato Mundial de Pilotos pese a perderse las dos carreras de Silverstone por contagiarse de coronavirus, Checo Pérez se ganó a pulso entrar a la discusión sobre si merece una oportunidad en Red Bull. La confianza del equipo austriaco en Alexander Albon se diluye cada carrera, lo que ha abierto una posibilidad real para que el mexicano prolongue su estadía en la Fórmula 1 tras perder su asiento para el año próximo.

El jalisciense de 30 años será sustituido por Sebastian Vettel para 2021, cuando Racing Point se transforme en Aston Martin, por lo que de momento su permanencia en la categoría reina no está garantizada tras 10 temporadas consecutivas en el máximo nivel del deporte motor, pero con 68 puntos, Pérez tiene cuatro más que el tailandés, quien es séptimo pese a contar con uno de los mejores autos del serial, datos que el equipo de las bebidas energéticas no ha dejado pasar por alto.

El mexicano en su monoplaza

“Podemos llamar a alguno de los nombres que están disponibles en el mercado esos son Hulkenberg y Pérez. La pregunta es: ¿Qué tan lejos estarían de Max?”, dijo al canal alemán Sport1, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing.

La escudería con sede en Milton Keynes, Reino Unido, posee una infraestructura en la que sus pilotos suelen ser llevados en un proceso que va desde su academia, pasando por Alpha Tauri —su equipo satelital en F1— hasta ganarse su asiento en el equipo principal. El problema es que ninguno de sus jóvenes talentos está listo, Pierre Gasly fue degradado de Red Bull a la filial con sede en Faenza, Italia y Daniil Kvyat no ha llenado las expectativas. 

"Hasta ahora siempre hemos subido a los pilotos desde nuestro propio equipo junior. Pero no hay nadie ahí en este momento. Tenemos un japonés que es muy rápido, pero sería su primer año. Y ponerlo en un equipo top como Red Bull Racing durante el primer año supondría correr el riesgo de quemarlo. No planeamos eso. Así que tendríamos que seguir el camino que siguen la mayoría de los demás equipos, confiar en pilotos probados", afirmó Marko.

Checo, es junto con Lewis Hamilton el único piloto que ha sumado puntos en todas las carreras que ha disputado este año y el impulso económico de sus patrocinadores aunado al hecho de representar a un mercado potencial tan grande como es México, ayuda a que se confirme como uno de los favoritos para arrebatarle su lugar al decepcionante Albon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: 'ESTOY ALGO FRUSTRADO PORQUE CREO QUE EL PODIO ERA NUESTRO'