f1.checo-perez-red-bull-definira-en-el-verano-el-futuro-del-piloto-mexicano

Checo Pérez: Red Bull definirá en el verano el futuro del piloto mexicano

Checo Pérez: Red Bull definirá en el verano el futuro del piloto mexicano
Sergio Pérez con Red Bull | EFE
Helmut Marko aseguró que a mitad de temporada se sabrá si Checo seguirá siendo coequipero de Max Verstappen en 2023
2022-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de las destacadas actuaciones del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en su primer año con Red Bull y en el inicio de la actual campaña de Fórmula Uno, el futuro del tapatío no está seguro con la escudería.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, reveló que será en el verano de este año cuando se decidirá sí Pérez se mantendrá al frente de un volante de Red Bull en 2023, dado que aún cuentan con los servicios de Pierre Gasly, actualmente piloto de Alpha Tauri.

"Tomaremos una decisión antes de las vacaciones de verano sobre quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023. Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, por lo que todavía tenemos algo de tiempo. Como siempre, Red Bull se trata de su rendimiento", reveló Marko en entrevista concedida a Viaplay.

Pérez y Verstappen celebran 1-2 en Emilia Romaña

Aunque fue el propio asesor de Red Bull, el primero en alabar a Checo, tras el segundo lugar que consiguió el mexicano en el Gran Premio de Emilia Romaña.

"Tenemos que trabajar a tope, pero también tenemos dos pilotos muy fuertes. Pérez cada vez es más fuerte. Fue un fin de semana óptimo con la máxima cantidad de punto", declaró Marko para Servus TV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ SOBRE CHECO PÉREZ: 'ESTOY MUY ORGULLOSO DE ÉL'