f1.checo-perez-saldra-desde-los-pits-en-el-gran-premio-de-belgica-tras-despiste-en-vuelta

Checo Pérez saldrá desde los pits en el Gran Premio de Bélgica tras despiste en vuelta previa

Checo Pérez no corrió en el Gran Premio de Bélgica tras despiste en vuelta previa
Así quedó el carro de Checo | AP
El piloto mexicano se salió de la pista y estrelló su carro contra las barreras de protección antes del incio del GP
2021-08-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pese a su accidente, Sergio Pérez sí tendrá la oportunidad de correr en el Gran Premio de Bélgica, ya que tras la prolongada suspensión debido a la lluvia, el mexicano recibió autorización para largar desde pit lane, luego de que su carro fuera arreglado velozmente por sus mecánicos.

En las vueltas de reconocimiento, antes del inicio del GP, Checo perdió el control de su Red Bull y chocó contra las barreras de protección, lo que dañó la suspensión delantera de su coche.

Sin embargo, sus mecánicos, que trabajaron a marchas forzadas, lograron salvar el coche, por lo que el mexicano podrá salir desde la zona de pits en el l circuito de Spa-Francorchamps.

“La carrera no ha empezado aún, por lo que estamos centrados en reparar el coche. No sabremos si podremos, pero estamos haciendo todo lo posible y estamos intentando que empiece la carrera. Si hay una oportunidad intentaremos que suceda”, dijo Christian Horner durante la suspensión a la cadena DAZN.

“Debería ser un trabajo de unas tres o cuatro horas, porque son las dos esquinas delanteras, es la cremallera de la dirección, es todo el conjunto, así que es un gran trabajo. Pero si alguien puede hacerlo, son estos chicos”, añadió en Sky F1.

Así quedó el carro de Checo

Durante el tiempo que la carrera estuvo suspendida, la directiva de Red Bull consultó con dirección de carrera si era posible regresar el coche de Pérez a pista, una situación que el director de carrera, Michael Masi, analizó con los comisarios.

Según el reglamento de la Fórmula 1 en su artículo 38.1; cualquier auto que no complete una vuelta de reconocimiento y llegue a la parrilla por sus propios medios no se le permitirá iniciar la carrera desde la parrilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ PREVIO A GP DE BÉLGICA: 'ESTOY DECEPCIONADO, PUDE CALIFICAR EN MEJOR POSICIÓN'