Entre broma y broma. El título de Lando Norris en el Campeonato de Pilotos y el de McLaren en el de Constructores fueron dos duros golpes que sacudieron a Red Bull en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Tras el dominio del serial, la escudería austriaca sufrió as consecuencias de sus malas decisiones, entre ellas el despido del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, a finales de 2024.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre Red Bull?
El piloto tapatío, quien volverá a la F1 en 2026, estuvo pendiente de la definición del Campeonato de Pilotos entre Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri, y no dejó pasar la oportunidad para 'trollear' a su exequipo.
A través de su cuenta de X, el tapatío mandó un mensajito a Red Bull con meme de Avengers: Endgame incluido. Y es que Checo compartió una captura de la película en la que Thanos dice "fui muy duro contigo", aunque en esta ocasión el mensaje va para el mismo Sergio, quien se limitó a publicar un "tal vez".

Checo, mucho más que Tsunoda
En 2021, durante el cierre de la temporada en la que Max Verstappen se coronó por primera vez, el mexicano fue parte fundamental para que Red Bull volviera a la cima de la F1.

Durante el GP de Abu Dhabi de ese año, Checo contuvo a Lewis Hamiton -rival de Mad Max- para que su entonces compañero de equipo mantuviera la punta y se enfilara al triunfo, que le terminó dando la corona.
Esa situación no pudo repetirse en esta ocasión, pues aunque las circunstancias fueron similares, los protagonistas no y el japonés Yuki Tsunoda, quien corrió su última carrera con RBR, no le hizo ni cosquillas a Lando Norris, quien se escapó al podio y firmó su Campeonato pese a la victoria de Verstappen.




