f1.checo-perez-se-deshace-en-elogios-hacia-red-bull-tras-ser-2do-en-bahrein-increible-la

Checo Pérez se deshace en elogios a Red Bull tras ser 2do en Bahrein: "Increíble la innovación"

Checo Pérez se deshace en elogios hacia Red Bull tras ser 2do en Bahrein: "Increíble la innovación"
Checo Pérez en Bahrein | MEXSPORT
El piloto mexicano se mostró ilusionado con el rendimiento del RB20
d.estrada
Comparte en:

Luego de terminar en segundo lugar durante las prácticas en Bahrein previo al inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull, se mostró ilusionado de cara a la nueva campaña. Posterior a los tests, el tapatío señaló que esta nueva temporada pinta mejor que la pasada.

Y es que tras marcar el segundo mejor tiempo de la sesión vespertina, Checo habló sobre el diseño del RB20, el cual dijo que es innovador y se deshizo en elogios hacia todo el equipo de ingenieros de la escudería austriaca por la manera de evolucionar en el monoplaza.

Checo Pérez en los tests de Bahrein

"Sí, ha sido sin duda positivo. Yo creo que todo el paddock esperaba que mantuvieramos el concepto del año pasado, pero es increíble lo que Red Bull puede innovar y seguir evolucionando. Este camino tiene mejor pinta", expresó Sergio.

Sobre lo accidentada que estuvo la sesión, el tapatío expresó que fue difícil, pues además de la alcantarilla, las condiciones de pista en el circuito de Bahrein son complicadas de descifrar ante con los múltiples cambios que se presentan.

Checo Pérez marcó el 2do mejor tiempo en la P2

"Un día mucho más ocupado de lo esperado con la alcantarilla que se voló. El equipo decidió dejarme toda la tarde para tener kilómetros en el auto, siendo distancia de carrera, siendo también vueltas más ligeras y entendiendo más el auto. Es una pista complicada para probar porque practicamente cada hora la pista va cambiando para bien o para mal y cada cambio que hacemos es difícil saber en que dirección va", comentó el mexicano.

Tras el dominio de Max Verstappen en la campaña pasada, aunado al rendimiento en la primera práctica, así como el Subcampeonato de Pilotos de Checo y el 1-2 de Red Bull en 2023, Sergio fue cuestionado sobre lo que espera para la próxima temporada, a lo que contestó que aún no es tiempo de dar pronósticos, pues la temporada acaba de iniciar.

Max Verstappen y Sergio Pérez en Bahrein

"Es muy temprano, mañana tendremos un poco más de idea. Las cosas están mucho más pegadas de lo que la gente cree y ahora estamos enfocados 100% en nosotros para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada", sentenció.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EMOCIÓN, DRAMA Y VELOCIDAD: ASÍ ES LA SEXTA TEMPORADA DE DRIVE TO SURVIVE