f1.checo-perez-tercer-lugar-en-gran-premio-de-estados-unidos

Checo Pérez, tercer lugar en Gran Premio de Estados Unidos

Verstappen y Pérez festejan tras GP de Estados Unidos
Verstappen y Pérez festejan tras GP de Estados Unidos | TWITTER @redbullracing
Max Verstappen se llevó el primer lugar y Red Bull hace el 1 y 3 en el GP
2021-10-24 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Sergio Pérez subió a su cuarto podio en lo que va de temporada al finalizar en el tercer lugar del Gran Premio de Estados Unidos, carrera que ganó Max Verstappen para darle el 1-3 a la escudería Red Bull.

El tapatío terminó entre los primeros tres en las fechas de Azerbaiyán, donde fue primer lugar, Francia, Turquía y ahora en la Unión Americana.

De esta manera estableció marca personal ya que superó los tres podios que logró en 2012 y que eran hasta el momento, su mayor cosecha.

Checo arrancó la carrera justamente desde el tercer puesto y durante las 56 vueltas defendió bien la posición ante los embates de Charles Leclerc de Ferrari, pero al mismo tiempo no pudo poner en predicamentos a Lewis Hamilton por el segundo puesto de la carrera.

Checo inició el Gran Premio de Estados Unidos en la quinta posición de la tabla de pilotos con 135 puntos, pero su demostración ahora lo sube al cuarto escalón con 150 unidades.

Pérez y Verstappen festejan tras GP de Estados Unidos

Esta demostración sin duda alguna lo pone en una excelente posición de cara al Gran Premio de México donde buscará mejorar el séptimo lugar que logró en 2017 y 2019, su mejor posición corriendo en casa.

A Verstappen y Checo los acompañó Hamilton que se quedó en el segundo puesto apenas a un segundo y medio de distancia del neerlandés.

Max Verstappen se prepara para rebasar a Hamilton

Con la victoria de Verstappen es la primera vez desde 2013 que Red Bull se lleva la victoria en Estados Unidos y ahora el piloto se ubica en la primera posición de la tabla de pilotos, pero con cinco carreras en puerta, el título todavía está en el aire.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ, CON EL MEJOR REGISTRO DE TODAS LAS PRÁCTICAS LIBRES DEL GP DE ESTADOS UNIDOS