El retorno de Sergio 'Checo' Pérez a la parrilla de la Fórmula 1 está cada vez más cerca. El piloto mexicano formará parte de la alineación de Cadillac, a lado de Valtteri Bottas. Y aunque el equipo estadounidense no ha hablado sobre quién será su primer piloto, por ahora el tapatío tiene ventaja.
A diferencia de Bottas, Checo ya pudo tener un par de sesiones en el simulador y pronto realizará sus primeras pruebas en pista, con un auto de Ferrari de hace dos temporadas. Mientras que el finlandés, como tiene contrato con Mercedes como piloto de reserva, todavía no puede involucrarse tan directamente con Cadillac.

El propio Bottas reconoció que por ahora no puede participar tanto en el desarrollo como lo hace Checo. "Ya he estado en las instalaciones de Silverstone, ya estamos en contacto, pero no estoy tan involucrado como Checo porque no puedo. Las cosas son como son".
"Si pudiera, probablemente haría más cosas con el equipo, porque hay mucho que preparar, pero las reuniones clave y la información clave que puedo brindar en esta etapa, ya las hemos tenido. Todavía puedo realizar reuniones en línea", declaró Bottas recientemente.
Bottas respeta mucho a Checo Pérez
Tanto Valtteri como Sergio Michel saben lo que es trabajar como "escudero" para otro piloto; al finlandés le tocó hacerlo con Lewis Hamilton en Mercedes y al mexicano en Red Bull con Max Verstappen. A pesar de ello, ambos han ganado varias carreras, saben lo que es subir al podio y tienen una experiencia que será clave para Cadillac en su primer año.

En ese contexto, el finlandés reconoció que por ahora no tiene mucha referencia de Checo como compañero, aunque por lo poco que han compartido, le parece que podrán trabajar bien. "Pasamos juntos el día del anuncio en Nueva York y parece un tipo con el que es fácil trabajar".
¿Cuándo volverá a correr Checo Pérez en Fórmula 1?
La espera fue larga para los aficionados más fieles del tapatío, que nunca perdieron la fe de ver al mexicano de nuevo con un equipo de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, ahora tendrán que esperar un poco más para ver al 'Viejo Sabroso' de nuevo a bordo de un monoplaza en una carrera oficial.

La Temporada 2026 de la Fórmula 1 nuevamente comenzará con el Gran Premio de Australia, programado del viernes 6 al domingo 8 de marzo. Melbourne fue el escenario en el cual Checo Pérez debutó en 2011, aunque desafortunadamente sufrió una descalificación en aquella ocasión con Sauber. Desde entonces, su mejor resultado fue el segundo lugar con Red Bull en 2022.
Antes de la carrera en Australia, Pérez Mendoza tendrá sus primeras pruebas en Barcelona, del 26 al 30 de enero. Será en ese momento que oficialmente Checo vuelva a vestirse con un monoplaza, independientemente de las pruebas que realice antes con Cadillac. Tras el test en Montmeló, habrá una segunda prueba del 11 al 13 de febrero en Bahráin.





