f1.checo-perez-toto-wolff-reconocio-que-el-mexicano-condiciono-estrategia-de-mercedes

Checo Pérez: Toto Wolff reconoció que el mexicano condicionó estrategia de Mercedes

Toto Wolff en el GP de Francia
Toto Wolff en el GP de Francia | ESPECIAL
El jefe de Mercedes aseguró que la carrera de Checo fue clave para que sus pilotos no pudieran cambiar neumáticos
2021-06-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La carrera que realizó Checo Pérez en el Gran Premio de Francia condicionó la estrategia que tenía marcada el equipo de Mercedes y los obligó evitar una segunda detención en los pits. 

Así lo aseguró Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien reconoció la buena gestión de neumáticos que realizó Checo y su única visita a los pits en la vuelta 25.

"Siempre estuvo en la ventana (la parada en los pits). No estaba muy lejos. Evidentemente, no estaba en la lucha por el podio al principio, pero fueron capaces de ir largo (con la detención de Pérez), y eso demostró ser la estrategia correcta para volver (a pelear) por el podio", declaró Wolff. 

Red Bull obtuvo el primero y tercer puesto

El jefe de la escudería reconoció que el mexicano fue factor clave para que sus pilotos, Valtteri Botas y Lewis Hamilton, no se detuvieran a cambiar neumáticos en una segunda parada en pits, ya que de haberlo hecho el británico se habría visto rebasado. 

"Absolutamente (fue factor). Si Pérez no hubiera estado en la ventana (de la detención en pits), por lo menos con un coche habríamos optado por una segunda parada, y temprano, entonces básicamente se ponía al otro coche de Red Bull en una situación difícil. Así que en esa etapa había cuatro coches compitiendo entre sí.

“La pérdida de rendimiento de Lewis era esperable, pero poco podíamos hacer. De detenerlo quizás lo hubiera superado Pérez, y no podemos permitirnos perder más puntos”, reconoció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ SUBIÓ AL PODIO CON EL TERCER LUGAR DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA