f1.checo-perez-tras-el-gp-de-monaco-ha-sido-una-buena-carrera-en-terminos-de-resultados

Checo Pérez tras el GP de Mónaco: 'Ha sido una buena carrera en términos de resultados'

Checo Pérez en el GP de Mónaco
Checo Pérez en el GP de Mónaco | AP
El mexicano lamentó no haber podido rebasar a Norris y subir a su primer podio del año
2021-05-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Checo Pérez comenzó el Gran Premio de Mónaco desde la novena posición, pero lograr remontar hasta finalizar en un destacado cuarto puesto, muy cerca de poder subir a su primer podio del año, pero no logró rebasar a Lando Norris después de perseguirlo durante 36 vueltas. 

"Lo intenté todo para pasar a Norris para ir por el podio, pero no fue posible. Creo que el equipo hizo un gran trabajo y han sido buenos los puntos de hoy para que Red Bull sea ahora líder del Mundial de Constructores", declaró Pérez al finalizar la carrera. 

Monoplaza de Checo en el GP de Mónaco

"Ha a sido una buena carrera en términos de resultados porque cuando lleguemos a Abu Dhabi nadie se va a acordar de esta carrera. Lo importante es los puntos. Pudimos minimizar el daño. Calificando noveno en Mónaco no puedes aspirar a nada y conseguir un cuarto puesto es un buen resultado. Ahora a trabajar en esa adaptación de los sábados que es donde nos está constando", comentó.

Pérez resaltó lo complicado que le resultó la carrera directa contra Norris, ya que el británico mantuvo siempre buenos neumáticos. 

"Me estaba acercando a Lando, pero le quedaban buenos neumáticos y nunca tuve una oportunidad clara con él. Vamos progresando y eso es importante. Esperemos que pronto podamos hacer ese brinco que nos haga la diferencia que necesitamos para poder estar competitivos y pelear por victorias", apuntó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEFE DE RED BULL SOBRE CHECO PÉREZ: 'TUVO UNA GRAN CARRERA, MUESTRA DE SU RITMO FANTÁSTICO'

Monoplaza de Checo en el GP de Mónaco