f1.checo-perez-tras-ronda-de-calificacion-del-gp-de-francia-pudimos-haber-estado-en-primera

Checo Pérez tras ronda de calificación del GP de Francia: 'Pudimos haber estado en primera fila'

Sergio 'Checo' Pérez en la sesión de calificación del GP de Francia
Sergio 'Checo' Pérez en la sesión de calificación del GP de Francia | TWITTER @SChecoPerez
El piloto tapatío aseguró que la calificación obtenida no fue la ideal y aceptó tener un error dentro de la pista
2021-06-19 | EFE
Comparte en:

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), ganador hace dos años en Azerbaiyán, que arrancará cuarto este domingo en el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Paul Ricard, tras la sesión de calificación, que el resultado no fue el "ideal", porque pudieron "haber copado la primera fila".

"No fue una calificación ideal, porque creo que copar la primera fila era posible, pero desafortunadamente cometí un error en mi último intento de la Q3 (la tercera ronda de la calificación), lo que me costó perder algún tiempo en mi vuelta", explicó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que largará cuarto en una carrera que su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial, afrontará desde la 'pole'.

"Íbamos en la dirección correcta y me sentía cómodo con el coche, pero en la curva 12 me fui largo por encima de los bordillos y ahí se acabó mi vuelta", comentó Sergio Pérez, que en Baku logró su segunda victoria en Fórmula Uno -la primera con su nuevo equipo- y su undécimo podio en la categoría reina.

"Pero el domingo es cuando importa y tenemos un mejor ritmo de carrera que en la calificación, así que realmente deberíamos estar metidos en la lucha", opinó 'Checo'.

Sergio Pérez durante la sesión de calificación del GP de Francia

"Creo que estará muy apretado con Mercedes, así que intentaré meter presión desde la primera vuelta", comentó el mexicano, que, tras ganar en Azerbaiyán, ascendió al tercer puesto del Mundial, con 69 puntos.

"Mis salidas han sido buenas, así que el plan es avanzar un par de posiciones y gestionar la carrera desde allí, para intentar llevar a casa un 'doblete' para el equipo", manifestó el bravo piloto tapatío este sábado en Francia.

"Creo que la carrera se reducirá a la gestión de los neumáticos, así que espero poder superar a los Mercedes en ése ámbito, pero de cualquier manera será muy entretenido para los aficionados y ahora ya estoy deseando que sea mañana", manifestó 'Checo' este sábado en el circuito Paul Ricard después de la calificación para el Gran Premio de Francia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: CHECO PÉREZ SALDRÁ CUARTO EN EL GRAN PREMIO DE FRANCIA

Max Verstappen con la escudería de Red Bull