f1.checo-perez-vivio-dramatico-final-para-lograr-podio-en-gran-premio-de-turquia

Checo Pérez vivió dramático final para lograr podio en Gran Premio de Turquía

Checo Pérez vivió dramático final para lograr podio en Gran Premio de Turquía
El mexicano en acción en el Istanbul Park | EFE
El mexicano explicó que la última vuelta del GP de Turquía fue muy loca y estuvo cerca de quedarse sin neumáticos
2020-11-15 | EFE
Comparte en:

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, logrando el mejor resultado de la historia de su equipo, declaró que fue una carrera "muy loca", en la que, con "una vuelta más" se "hubiera quedado sin neumáticos".

"Fue todo muy loco. Hablé con el equipo y sabía que si hubiera quedado una vuelta más los neumáticos se hubieran ido al traste", explicó Checo, nacido hace 30 años en Guadalajara y que este domingo logró su noveno podio desde que pilota en F1, al acabar la mojada y alocada carrera por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que aseguró matemáticamente de esta forma su séptimo título mundial, con el que igualó el récord histórico del alemán Michael Schumacher.

"Por fortuna pude gestionar bien los neumáticos hasta justo el final y hemos podido festejar este gran resultado, gracias también al gran trabajo del equipo", comentó el bravo piloto tapatío, el único junto a Hamilton, que ha puntuado en todas las carreras que ha disputado: doce de las catorce, ya que se perdió las dos de Inglaterra por su positivo en Covid-19.

Checo acabó segundo este domingo en la complicada pista del Istanbul Park, donde el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que lo sustituirá el año que viene en un equipo que pasará a denominarse Aston Martin- fue tercero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ SOBRE SU FUTURO: 'UN AÑO SABÁTICO ES UNA OPCIÓN'

El mexicano llegando a la meta