f1.checo-recordo-su-primer-podio-en-f1-me-hubiera-gustado-tener-mas-experiencia-para-vencer-a

Checo recordó su primer podio en F1: "Me hubiera gustado tener más experiencia para vencer a Alonso"

Sergio 'Checo' Pérez con Red Bull
Sergio 'Checo' Pérez con Red Bull | TWITTER @SChecoPerez
El tapatío compartió la anécdota para la sección 'Through The Visor' del canal de Youtube de la F1
2022-08-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sergio 'Checo' Pérez recordó para la sección 'Through The Visor' del canal de Youtube de la F1 su primer podio durante el Gran Premio de Malasia 2012, cuando a sus 22 años era piloto de la escudería de Sauber.

En aquel 25 de marzo el tapatío quien disputaba su segundo año como piloto del máximo circuito automovilístico, hizo una sorprendente carrera que lo puso en segundo lugar tras Fernando Alonso que conquistó el circuito de Sepang con Ferrari.

"Estaba en mi segundo año, muy emocionado, era muy novato en este deporte y nos enfrentamos como equipo a una única posición donde podíamos ganar la carrera, la lluvia era intensa y tomamos las mejores decisiones y al final estábamos en una buena oportunidad para ganar la carrera".

Pérez peleó contra el piloto de Ferrari por el primer puesto, pero confesó que rebasarlo hubiera puesto en riesgo llegar al podio que era lo que su equipo buscaba más allá del triunfo.

"Estaba muy cerca de Alonso, pero como equipo estábamos pensando más en el podio que ir por el triunfo, iba a ser muy riesgoso rebasar a Fernando".

Sergio 'Checo' Pérez durante el Gran Premio de Malasia 2012

El mexicano aseguró que le hubiera gustado tener más experiencia para controlar la situación ante el español, destacando haber tenido una mejor velocidad que su oponente.

"Me hubiera gustado tener más experiencia para poder vencer a Fernando, él hizo una fantástica carrera porque yo era un poco más rápido que él en ese día, pero no me podía acercar lo suficiente".

Sergio 'Checo' Pérez y Fernando Alonso en el GP de Malasia 2012

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRIS HORNER SOBRE CHECO PÉREZ: "SE NECESITA UN REINICIO"

Sergio 'Checo' Pérez, Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP de Malasia 2012