f1.christian-horner-critico-la-nueva-regla-de-parada-de-pits-del-gp-de-qatar-no-tiene-sentido

Christian Horner criticó la nueva regla de parada de pits del GP de Qatar: 'No tiene sentido'

Christian Horner criticó la nueva regla de parada de pits del GP de Qatar: 'No tiene sentido'
FIA obligó a hacer 3 paradas | AP
El jefe de la escudería Red Bull no quiere que se les diga cuando deben entrar por cambio de llantas
2023-10-16 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) generó controversia en el reciente Gran Premio de Qatar al introducir una regla que limitaba a los pilotos a un máximo de 18 vueltas por juego de neumáticos en la carrera de 57 vueltas. Esta restricción forzó a los competidores a realizar tres paradas en boxes durante la competición.

A pesar de que Max Verstappen, piloto de Red Bull, aseguró la victoria con una ventaja de más de 4 segundos sobre el segundo lugar, Oscar Piastri, el jefe del equipo, Christian Horner, no tardó en cuestionar la nueva regla impuesta en el en el Circuito de Lusail.

Horner habló de la nueva regla

Horner expresó su descontento afirmando: "Creo que hay que otorgar libertad y eso fomenta la creatividad [...]. ¿Paradas en boxes obligatorias? Tendrá consecuencias en la clasificación final y en el enfoque de las vueltas en la clasificación para preservar los neumáticos para la carrera... así que, desde mi perspectiva, no tiene sentido. Quieres correr tu carrera a la velocidad más óptima, ya sea con una, dos o tres paradas. Ahí es donde deberíamos estar enfocados".

FIA experimentó con nueva regla

Esta nueva regla impuesta por la FIA durante el Gran Premio de Qatar se produjo después de que Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula Uno, identificara pequeños fallos en los flancos de los neumáticos durante el fin de semana. La medida fue, en parte, un intento de abordar esta preocupación de seguridad en curso en la competición de alto nivel.

La F1 podrá evaluar el desempeño de los equipos con esta nueva regla de pits para sus siguientes carreras para decidir si se debe mantener la restricción o volver a la libertad de antes.

El jefe de Red Bull pidió regresar a la regla anterior

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIA ANALIZA OTRA SANCIÓN A LEWIS HAMILTON POR CAMINAR EN LA PISTA EN EL GRAN PREMIO DE QATAR