Christian Horner explicó por qué hubo tanta diferencia entre Checo Pérez y Max Verstappen

Christian Horner explicó por qué hubo tanta diferencia entre Checo Pérez y Max Verstappen

Christian Horner explicó por qué hubo tanta diferencia entre Checo Pérez y Max Verstappen
El jefe explicó por qué Checo quedó 20 segundos detrás de Max | AP
El jefe de la escudería Red Bull aseguró que el mexicano no estuvo cómodo con los neumáticos medios
2023-07-31 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Sergio Pérez está recuperando su nivel poco a poco, sin embargo, aún no llega al nivel de inicio de temporada cuando competía al tú por tú con Max Verstappen. A pesar de terminar más de 20 segundos por detrás del neerlandés, Christian Horner no considera que haya tanta diferencia.

El jefe de la escudería de Red Bull asegura que Pérez tuvo una gran carrera, sin embargo, para el final del evento el mexicano no estaba tan cómodo con los neumáticos medios por lo que comenzó a gestionarlos mientras que el holandés se alejaba más y más.

Checo quedó por detrás de Max

"Creo que su salida, su primera vuelta fue excelente. El primer stint fue bien, creo que con el neumático medio no estuvo tan cómodo como Max. Y fue después de esa primera parada en boxes cuando Max se encendió de verdad y luego fue cuestión de gestionar las cosas hasta el final de la carrera", dijo Horner en Sky Sports F1.

Horner explicó la diferencia entre los pilotos

Horner continúo asegurando que Checo estaba interesado en no perder los neumáticos durante la carrera, mientras que el bicampeón del mundo estuvo concentrado con mejorar sus tiempos.

"Creo que Max estaba con la cabeza baja y enfocado. Sergio estaba gestionando, preocupado por la degradación de los neumáticos, sobre todo en ese último stint con el neumático blando. Hemos visto algo de degradación en el primer stint, así que fueron dos enfoques diferentes para ese stint final", finalizó el directivo.

El mexicano está retomando su nivel

TAMBIÉN TE PUEDE ITNERESAR: SAINZ SOBRE GP DE BÉLGICA: 'PERDÍA TRES O CUATRO SEGUNDOS POR VUELTA Y NO VALÍA LA PENA CONTINUAR'