f1.christian-horner-sobre-temporada-de-red-bull-no-lo-imaginamos-ni-en-nuestros-suenos-mas

Christian Horner sobre temporada de Red Bull: 'No lo imaginamos ni en nuestros sueños más salvajes'

Horner en el Gran Premio de la Fórmula 1
Horner en el Gran Premio de la Fórmula 1 | INSTAGRAM:@christianhorner
La escudería austríaca estableció un nuevo récord de más victorias consecutivas, superando la de McLaren
2023-08-06 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Red Bull está dominando la Fórmula 1, sin embargo, no hace mucho era Mercedes quien tenía el control. Los británicos aplastaron a sus rivales durante gran parte de la era híbrida, cuando sumaron ocho mundiales de constructores consecutivos y siete de pilotos. Su era dorada llegó a su fin en 2021, cuando Max Verstappen superó a Lewis Hamilton llevándose el título mundial en una controvertida final en Abu Dhabi.

Horner en la zona de pits

Desde entonces, Red Bull ha disfrutado de su propio período de dominio y está en camino de ganar el título de pilotos por tercera temporada consecutiva, además de defender con éxito la corona del campeonato de constructores. "Nunca perdimos ese objetivo, solo se trataba de poner las piezas que faltaban en su lugar. Luego, una vez que obtuvimos una unidad de potencia competitiva, pudimos enfrentarnos cara a cara con Mercedes", afirmó Christian Horner en un podcast de ESPN.

El jefe de equipo de los austriacos repasó cómo fue la época en la que Mercedes se llevaba gran parte de las victorias y cómo ellos consiguieron llegar a dónde están ahora. "Tuvimos que esperar para volver a una posición competitiva. Tuvimos que observar mucho las victorias de Mercedes. Pero nunca perdimos de vista nuestro objetivo, todavía estábamos ganando carreras todos los años en circuitos en los que podíamos sobresalir", señaló.

En un momento en el que muchos se quejan de la superioridad de Red Bull durante los dos últimos años, Horner bromea sobre el tiempo que pasaron las flechas plateadas en la cima: "Siete largos años, eso es mucho tiempo. ¡Obtienes menos por crímenes!". Ellos venían de dominar durante cuatro años con Vettel, pero poco pudieron hacer entonces. "Esos años fueron muy importantes, porque galvanizaron al equipo. Salimos de una racha ganadora y de repente no tuvimos ninguna posibilidad", dijo británico.

La escudería de Red Bull celebrando

La escudería de los toros rojos ha establecido un nuevo récord de más victorias consecutivas, superando la cuenta de McLaren de 12 victorias consecutivas desde 1988 con su último triunfo en el Gran Premio de Bélgica marcando su 13ª victoria consecutiva. "Nunca podríamos haber imaginado en nuestros sueños más salvajes que nos dirigimos a las vacaciones de verano invictos tanto en las carreras de Gran Premio como de Sprint", contó Horner.

"Durante las pruebas de pretemporada en febrero, sabíamos que teníamos un buen coche, pero esperábamos que Ferrari se basara en el año pasado y esperábamos que Mercedes también estuviera allí. Nos tomó completamente por sorpresa lo competitivos que éramos en comparación con nuestros oponentes", aseguró.

Abrazo entre Horner y Verstappen

Horner reconoció que le gustó la batalla por el mundial que mantuvieron con Mercedes hace dos temporadas: "Creo que 2021 fue probablemente la temporada más épica en la historia del deporte. Pero estábamos listos para ese desafío, estábamos curtidos en la batalla por esos años intermedios". Ahora las cosas han cambiado y, por el momento, nadie ha sido capaz de ponerles contra las cuerdas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO PÉREZ: PRENSA INTERNACIONAL CUESTIONA LA DIFERENCIA ENTRE CHECO Y MAX VERSTAPPEN EN SPA