f1.daniel-ricciardo-sustituira-a-carlos-sainz-jr-en-mclaren-desde-2021

Daniel Ricciardo sustituirá a Carlos Sainz Jr. en McLaren desde 2021

Ricciardo posa con indumentaria de Renault
Ricciardo posa con indumentaria de Renault | AP
El actual piloto de Renault tomará el lugar del español, que partió para suplir a Vettel en Ferrari
2020-05-14 | EFE
Comparte en:

La escudería McLaren de Fórmula 1 anunció este jueves el fichaje del australiano Daniel Ricciardo, actualmente en las filas de Renault, y que reemplazará al español Carlos Sainz Jr. en 2021.

Ricciardo, nacido hace 30 años en Perth, ficha por varios años y será el compañero del británico Lando Norris, de 20, y que en 2020 cumple su segundo año con McLaren. Se espera que Sainz pase a las filas de Ferrari. El madrileño dejará el equipo al final de la temporada 2020 después de dos años.

Para Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, contratar a Ricciardo es otro paso adelante en su plan a largo plazo. 

"Traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros seguidores", mencionó Brown.

Sainz Jr. previo a un GP de Australia

El propio Ricciardo se mostró agradecido en redes sociales a Renault.

"Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault y la forma en que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y estoy deseando volver a correr este año. Mi próximo capítulo no ha llegado aún, así que terminemos este con fuerza. Gracias", afirmó el expiloto de Red Bull.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEMPORADA DE F1 INICIARÁ EN EL GP DE AUSTRIA SIN PÚBLICO.