f1.daniel-ricciardo-vuelve-a-la-formula-1-tomara-el-lugar-de-nick-de-vries-en-alphatauri

Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1; Tomará el lugar de Nick de Vries en AlphaTauri

Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1; Tomará el lugar de Nick de Vries en AlphaTauri
Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1; Tomará el lugar de Nick de Vries en AlphaTauri | AP
Daniel Ricciardo dejará de ser el tercer piloto de Red Bull para volver a los circuitos
2023-07-11 | CARLOS CHÁVEZ
c.chavez
Comparte en:

¡Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1! El australiano, que fuera tercer piloto de la escudería Red Bull en 2023, regresará a las pistas luego de que el equipo AlphaTauri anunciara el despido del neerlandés Nick de Vries. La noticia fue comunicada por la organización de Red Bull propietaria de ambos equipos y con acción inmediata, por lo que Ricciardo regresará en el Gran Premio de Hungría del 21 al 23 de julio.

De Vries, quien en 2022 había tenido un debut deslumbrante al sustituir al enfermo Alex Albon en el Gran Premio de Monza para Williams y terminar noveno, padeció una decepcionante temporada que solo duró 10 carreras y donde no pudo sumar ni un solo punto. Además, su desempeño fue muy pobre con relación a su coequipero, el japonés Yuki Tsunoda, lo que generó una fuerte crítica por parte de los aficionados.

Daniel Ricciardo ya no será rival de Checo Pérez en Red Bull
Por su parte, Daniel Ricciardo se mostró emocionado por volver a la familia Red Bull y aseguró estar listo para lo que resta de temporada. "¡Estoy feliz de estar de vuelta con la familia Red Bull!", declaró el piloto.

Ricciardo ha estado presente en las escuderías HRT Toro Rosso (2012-13), Red Bull (2014-18), Renault (2019-20) y McLaren (2021-22), donde anunció su marcha para final de temporada. El martes pasado, el australiano realizó en Silverstone una prueba de neumáticos para Pirelli con el Red Bull RB19 de Max Verstappen, demostrando que sigue en buena forma para competir en las próximas carreras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERMANO DE CHECO PÉREZ MANDA MENSAJE TRAS GP DE GRAN BRETAÑA: 'TOTAL CONFIANZA Y APOYO'

Daniel Ricciardo en McLaren