f1.david-coulthard-previo-a-gp-de-mexico-ojala-que-checo-perez-gane-la-carrera-del-domingo

David Coulthard previo a GP de México: 'Ojalá que Checo Pérez gane la carrera del domingo'

David Coulthard, en una entrevista
David Coulthard, en una entrevista | ESPECIAL
El expiloto de F1 alabó las cualidades del mexicano de cara a la competencia
2021-11-04 | ELÍAS HALE
Comparte en:

David Coulthard, piloto de Fórmula 1 desde 1994 hasta 2008, aseguró que le encantaría que Sergio Pérez gane el Gran Premio de México, que tendrá lugar este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

“Para México seria el sueño si gana Checo, hay que seguir el sueño, une a la gente, me tocó vivirlo en carne propia y ahora lo vivo como aficionado, ojalá pueda ganar el Checo para cumplir el sueño de todos los mexicanos”, declaró Coulthard en conferencia de prensa.

'Checo' Pérez saludando a la afición

Además, el británico, subcampeón de Fórmula 1 en 2001, habló sobre la relación entre Max Verstappen, actual líder de la competencia de pilotos con 287.5 puntos y Checo Pérez, cuarto con 150.

Checo ha demostrado ser el compañero perfecto para Verstappen, que busca su primer campeonato mundial. Además, Checo es perfectamente capaz de ganar. Por como están las circunstancias, no descartaría que el equipo de Red Bull prefiera que gane Max, en el caso que Pérez vaya a terminar primero, seguramente le indicarán que haga lo correcto para el equipo”, continuó Coulthard.

David Coulthard, ex-piloto de F1, con representantes de Heineken México

Contando el Gran Premio de México, quedan cinco carreras en el calendario. Max Verstappen es líder en el campeonato de pilotos con 287.5 puntos, contra los 275.5 de Lewis Hamilton

Por otro lado, en el campeonato de constructores, Mercedes lleva la delantera con 460.5 puntos, contra los 437.5 del segundo lugar, Red Bull, escudería del mexicano Sergio Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: USARÁ NOMEX CON DISEÑO DE MARIACHI EN EL GP DE LA CIUDAD DE MÉXICO