f1.director-de-escuderia-telmex-a-checo-lo-quiero-ver-campeon-del-mundo

Director de Escudería Telmex: “A Checo lo quiero ver campeón del mundo”

Sergio Pérez tras llevarse el GP de Sakhir
Sergio Pérez tras llevarse el GP de Sakhir | EFE
Jimmy Morales destacó cuál debería ser el nuevo reto que le gustaría que cumpliera el piloto mexicano
2020-12-18 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

México se desveló para enterarse en el momento preciso en que Red Bull anunciara la llegada de Checo Pérez a sus filas. Se trata del cuarto equipo de su carrera en la Fórmula 1, donde ha conseguido 10 podios, entre ellos un triunfo recientemente en Sakhir, por lo que su arribo a la segunda escudería más poderosa de la actualidad, ilusiona en espera de que coseche más y mejores resultados.

“¿Más podios? Yo lo quiero ver campeón del mundo, ojalá y se dé”, dijo Jimmy Morales, director de Escudería Telmex sobre el nuevo reto de Pérez Mendoza.

El rumor sobre la contratación del mexicano de 30 años se había desatado semanas atrás, por lo que fue una larga espera que por fin terminó la mañana de este viernes 18 de diciembre, cuando a las 8 de la mañana del Centro de México, se oficializó la transacción.

“Obviamente no puedo dar detalles (de la negociación), eso es muy confidencial, pero la verdad nos han tratado (Red Bull) muy bien. Tampoco puedo decir eso (demora del anuncio de su llegada) porque fue decisión de ellos”, comentó Morales. “Esa es decisión de ellos (la demora en la firma), nosotros solo alzamos el dedito de que ‘aquí estamos, no nos olviden’. Y gracias a dios nos vieron”.

Checo Pérez festejando el primer lugar

El tapatío tiene frente a sí un reto por demás complejo, al llegar como segundo piloto de Red Bull por detrás de Max Verstappen, además de tener la encomienda de llenar las altas expectativas sobre él en una escudería de abolengo, luego de que en 2013 en McLaren no corriera con la suerte necesaria para impactar de forma positiva.

Checo tiene reto tras reto, tras reto desde la Fórmula 4. Una gran verdad es que es más fácil conseguir 10 millones de euros ahorita para él que haberle conseguido los primeros 100 mil dólares en Fórmula 4, nadie te los da, entonces, ¿qué es más difícil? Cuando empiezo, cuando demuestras talento y saben que das resultados facilita mucho más pero el retorno de inversión es también muy superior”, aseguró Jimmy Morales.

Checo Pérez previo a una premiación de F1

“Así como él está Dany Suárez, que también tiene un equipazo en NASCAR Cup, pero venimos muy fuertes para el próximo año. México va a ser el fenómeno que era antes Brasil, entonces ahí es donde queremos estar, donde todos eran campeones, es lo que queremos hacer con ellos”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: GRAN PREMIO DE MÉXICO, CONFIRMADO PARA EL CALENDARIO DE 2021